Tlalnepantla, atractivo para la inversión en área de servicios
Estado de México* martes 15, Sep 2015- Primera piedra del Desarrollo Comercial Sentura
Tlalnepantla, Estado de México.- Luis Manuel Orihuela Márquez, secretario del Ayuntamiento, representante personal del alcalde Alfredo Martínez González, colocó la primera piedra del Desarrollo Comercial Sentura Tlalnepantla, que tendrá una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos.
Orihuela Márquez destacó que gracias a los cambios que se hicieron en el Plan de Desarrollo Urbano, Tlalnepantla se ha convertido en un centro de atracción para la inversión en materia de comercio, habitacional y de oficinas. El liderazgo del municipio en materia industrial, también se refleja ya en el área de servicios y comercios, dijo.
“Tlalnepantla es el principal municipio en materia industrial aportando el 11 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal, dónde uno de cada 10 pesos que se generan en el Estado de México se originan en este municipio, pero también nos estamos ajustando a la nueva realidad económica que vive el país”, señaló .
Acompañado por Pablo Basáñez García, ex alcalde de Tlalnepantla y hoy diputado federal, el secretario del Ayuntamiento dijo que la confianza de los empresarios por invertir en Tlalnepantla, responde a la ubicación estratégica del municipio y su aportación al PIB del Estado de México y al país.
El funcionario destacó los resultados favorables obtenidos por Tlalnepantla en el estudio que realiza el Banco Mundial, a través del Doing Business a nivel internacional, que ubica al municipio como la novena ciudad más importante en el país para hacer negocios.
Pablo Basáñez García, diputado federal, aseveró que la transformación de la actividad industrial a la comercial que tiene el municipio es en respuesta de la diversificación económica actual.
“Hoy, Tlalnepantla es tierra fértil para que puedan darse diferentes inversiones y con ellas la posibilidad de una serie de proyectos que prestigian a la Tierra de en Medio, un lugar donde su gobierno, de la mano con los empresarios y con la sociedad civil ha sabido trabajar juntos”.
Moisés Zonana Blanga, director de la empresa inmobiliaria Iurbana, indicó que la Plaza Sentura, que estará ubicada en sobre de Periférico Norte entre Mario Colín y la Avenida de los Maestros, busca convertirse en detonante de desarrollo, generando una elevación en la plusvalía de la zona.
El nuevo centro comercial generará más de 2 mil 500 empleos temporales en el proceso de construcción y más de mil 500 empleos directos durante su operación, que está contemplada para el segundo semestre del 2017.