El tenor Fernando de la Mora dará “El Grito” en el Auditorio Nacional
Espectáculos martes 15, Sep 2015- Previo al concierto titulado “En Canto por México. Homenaje a los grandes compositores mexicanos”, programado para las 9 p.m., se ofrecerá a los asistentes una verbena con antojitos y bebidas tradicionales, que iniciará a las 6 p.m.
- Abarcará varios de los compositores más famosos de México y muchos de ellos infaltables, como María Grever, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Cuco Sánchez, Gonzalo Curiel, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, etcétera
Asael Grande
El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora, quien se presentará en el Auditorio Nacional este 15 de septiembre su espectáculo “EnCanto por México”, platicó en exclusiva con DIARIO IMAGEN sobre el homenaje que le realizará grandes compositores mexicanos:
“Estoy muy contento de estar aquí, la verdad que es un privilegio estar en este escenario, tener a todos estos acompañantes es un lujo, espero que la gente se emocione y que reciba con todo el cariño esta maravillosa música que se les va a dar, que se preparó para ellos, es un gran privilegio y un orgullo el ser mexicano, yo celebro aquí en el Auditorio Nacional la dicha de ser mexicano y lo bueno de México”, dijo a este diario Fernando de la Mora, quien tendrá de invitados la noche del 15 de septiembre a la Orquesta Sinfónica Mexicana con el maestro Rodrigo Macías, como director concertista; el Quinteto del Maestro Gonzálo Romeu, el Mariachi Gama 1000, Trío Los Panchos, y al Grupo Tlen Huicani del maestro Alberto de la Rosa. Sobre qué significa festejar estas fechas patrias, De la Mora expresó: “significa honor, orgullo y una gran oportunidad de refrendar nuestro amor por México”.
El reconocido tenor Fernando de la Mora estudió canto en el Conservatorio Nacional y ópera en Nueva York. En 1986 debutó en plan estelar, en Xalapa, en Madame Butterfly, interpretando el papel de Pinkerton; ese mismo año se presentó en el Teatro del Palacio de Bellas Artes como Borsa en la ópera Rigoletto. En 1988 fue contratado por la Ópera de San Francisco como suplente de Luciano Pavarotti para el papel de Rodolfo, en La Bohème, de Giacomo Puccini.
La titularidad llegó en papeles principales de Carmen, Romeo y Julieta, Fausto, La Traviata, Los cuentos de Hoffman y Tosca. Ha pisado los foros más importantes del mundo como la Ópera del Metropolitan de Nueva York, el teatro de la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, el Liceo de Barcelona, alternando con figuras emblemáticas del bel canto como Angela Gheorghiu, Tiziana Fabbricini y Sumi Jo y dirigido por batutas de la categoría de Zubin Mehta, Riccardo Muti y Lorin Maazel, entre otros.
Gracias a la calidad de su voz, presencia escénica y carisma, el talentoso cantante mexicano ha sido calificado por los críticos como uno de los mejores tenores del mundo.