Con gran éxito y nostalgia, Mötley Crüe se despidió de México
* Especiales, Espectáculos domingo 13, Sep 2015- La banda estadunidense dijo adiós con un explosivo concierto que ofreció la noche del jueves en la Arena Ciudad de México, como parte de su gira internacional “The final tour”
Asael Grande
Una de las bandas más importantes de glam rock del mundo, Mötley Crüe, se presentó en nuestro país con su clásica alineación: Vince Neil (voz), Mick Mars (guitarra), Nikki Sixx (bajo) y Tommy Lee (batería) presentando su Final Tour en la Arena Ciudad de México.
Con grandes descargas de heavy metal, la legendaria banda con más de 34 años en la música, que sentó bases de su carrera en los años 80´s, que siguió evolucionando a través de los años 90´s; y que se reinventó una vez más hasta la década actual al hacer continuamente cosas nuevas, ofrecieron una memorable noche, llena de grandes canciones que han sido éxitos en su carrera, pero sobre todo de pirotecnia, luces y buen show.
Cientos de seguidores de la agrupación se dieron cita desde temprana hora para esperar el momento del concierto, que arrancó con una de sus emblemáticas rolas, Girls, Girls, Girls, tema que comenzó con un séquito de bailarinas y ante un escenario de grandes dimensiones, conformado por un riel central, una pantalla gigante. “Hola México, cómo están?, hoy festejamos 34 años de Mötley Crüe. ¿Quién de ustedes viene por primera vez a vernos?, ¿quién nos ha visto desde el principio?”, dijo el vocalista Vince Neil, lo que provocó ovaciones y gritos sobre todo de las mujeres rockeras.
Las siguientes rolas que hicieron vibrar la Arena Ciudad de México, y con la que la banda demostró momentos de maestría en sus instrumentos fueron, Wild Side, Primal Scream y Same Ol’ Situation (S.O.S.). Fuego en el escenario, luces multicolores que balaban el escenario acompañaron a canciones como Don’t Go Away Mad (Just Go Away) y Smokin’ in the Boys’ Room (un cover de Brownsville Station, pero la que puso al máximo los ánimos fue la clásica Looks That Kill, que fue seguida de Mutherfucker of the Year y de un cover de los Sex Pistols, Anarchy in the U.K.
Después de sonar In the Beginning, Shout at the Devil, Louder Than Hell, O Fortuna (de Carl Orff, no podía faltar el sólo de batería de Tommy Lee, quien se elevó en su batería por el riel central para ejecutar un set de samplers musicales, y que dio paso a Mick Mars y su solo de guitarra.
Saints of Los Angeles, Live Wire, T.N.T. (Terror ‘N Tinseltown), fueron seguidas del infaltable Dr. Feelgood y Kickstart My Heart, Después del Encore, los integrantes de Mötley Crüe pasaron al miniescenario colocado al centro de la Arena para finalizar con : Home Sweet Home, y decir adiós a su público mexicano que jamás olvidará este memorable concierto de uno de los grupos emblemáticos del glam rock de los 80.