Celebrarán la victoria del Ska en el WTC Pepsi Center
* Especiales, Espectáculos domingo 13, Sep 2015- Los Victorios forman parte del espectacular cartel del Ska Fest, junto a Maldita Vecindad, Inspector, Desorden Público, entre otros, que se realizará el 10 de octubre
Arturo Arellano
El Ska mexicano vive, como uno de los hijos incomprendidos del rock nacional, irreverente, underground, fuerte, hasta incómodo para muchos, sin embargo vive y esto quedará demostrado con la celebración del Pepsi Ska Fest, el próximo 10 de octubre en el Pepsi Center WT con bandas como La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Inspector, Desorden Público (Venezuela), Tijuana No, Los Victorios, Los de Abajo, Vieja Skina (Perú), Royal Club, Out Of Control Army, así como un invitado especial perteneciente a otro espectro, Mamá Pulpa, todo para darles espacios de calidad donde demuestren lo que este género puede lograr.
Para platicar al respecto, Eduardo “El Charro”, miembro y trompetista de Los Victorios concedió una entrevista a DIARIO IMAGEN, durante su visita a nuestra redacción “estamos contentos de participar en este festival emotivo, porque es donde se aterriza el trabajo generacional de muchas bandas que están en la escena del ska nacional, bandas importantes y consolidadas como La Maldita Vecindad o Tijuana No, que fueron la primeras en brincarse a Europa, y otras que también son como el estandarte mexicano, pilares. Detrás venimos siempre rascando bandas como Los Victorios que somos la resultante de la partición de otra banda, se regeneró el cartílago y seguimos avante y adelante, somos la mayoría, junto con Chino y Timo que son los compositores de todas las rolas”.
Los Victorios presentarán parte de lo que es su segundo disco con esta nueva alineación titulado “2”. “Es un disco evolutivo, porque el sonido lo quisimos muy bien trabajado, que no se quede a medio camino, por eso contamos con Manú Moreno en la producción, gran amigo de Timo, de la Sociedad de Autores y Compositores de México, quien ha trabajado con gente como Kalimba. El disco nos ha abierto muchos caminos, después de la partición de Salón Victoria, ya pudimos llegar a un Vive Latino, cuando ni siquiera había una banda de ska, y pusimos de cabeza a la gente, el sendero se abrió de muy buena manera. Incluimos una participación con Banda Bastón, logrando un Rapsteady muy interesante”.
En esta evolución musical aseguró que se ha logrado en complicidad con otras bandas mantener la escena del ska mexicano “es para llegar a otros públicos, además del nuestro que ya teníamos, es un camino que venimos labrando desde hace muchos años, nos han dado por muertos, pero no es así, la escena sigue estando y fluye en todo México, es de los géneros más duraderos. Este festival es prueba de ello, somos ese ruido que se le metió a las bandas de rock que no querían tocar con nosotros, pero siempre estuvimos, ahora cumplimos nuestra meta de ser aceptados para tocar con todo mundo”.
Siendo un género que se ha mantenido peculiarmente en el underground y que ahora se abre al patrocinio de una marca como Pepsi dijo: “Si suele pensarse que estamos peleados con ello, pero no, por el contrario este tipo de alianzas fortalecerán mucho la escena del ska, puesto que se están fijando en nosotros para un festival, en un espacio de gran calidad, donde habrá buena seguridad, audio de calidad, pantallas, para ofrecer conciertos que la gente merece. Hay muchos chavos, mucha banda a la que le hizo ruido, pero les podemos decir que no tiene nada de malo, mas bien es un logro para el ska”.
Las localidades para el Pepsi Ska Fest 2015 tienen un costo de 250 pesos general y pueden adquirirse en las taquillas del Pepsi Center y en el sistema Ticketmaster.