Desinformación, constante en el AICM sobre vuelos de Mexicana
Nacional martes 17, Ago 2010Irritación entre pasajeros, quienes además de perder tiempo y dinero permanecen con la incertidumbre
La falta de información sobre cambios y suspensión de vuelos de Mexicana de Aviación provoca irritación entre pasajeros, quienes además de perder tiempo y dinero permanecen con la incertidumbre.
“Compré un boleto a Montreal para mi nieta. El caso es que la niña no pudo salir ayer, había sobreventa y no se lo respetaron por ser menor, pese a que el boleto fue confirmado”, expuso María del Carmen Sacramento frente a los mostradores de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
Afirmó que el vuelo fue reprogramado para la tarde de ayer lunes, “el problema es que a la mera hora me salen con que la menor no tiene derecho a salir, eso no se me hizo justo”.
Ayer lunes, Mexicana suspendió los vuelos desde la ciudad de México a Denver, Madrid y Londres, mientras que el domingo hizo lo mismo con 11 de 70 vuelos programados.
Los servicios suspendidos el domingo fueron a San Antonio, Montreal, Bogotá, dos vuelos a Guadalajara, Buenos Aires, Costa Rica, Monterrey, Madrid, Vancouver y Guarulhos, Sao Paulo.
De los 64 vuelos de Mexicana que llegarían al AICM se suspendieron los de Guarulhos, San Antonio, Monterrey, Montreal, Costa Rica y Bogotá.
El último vuelo procedente de Madrid, el 1587 de Mexicana, llegó a las 21:00 horas del domingo a la terminal aérea capitalina y la aerolínea informó que no hay fecha para reanudar operaciones hacia la capital española.
Marcela Álvarez es otra usuaria afectada por la reducción de operaciones de la línea aérea. Sin embargo, pidió apoyarla por considerar que le hace falta al país.
La usuaria llegó hasta la Terminal 1 del AICM para confirmar el vuelo de su hija, que saldrá este martes a las 12:15 horas. “Mi hija viaja a Madrid para llegar a Londres el día 18 de agosto. El boleto lo compré a mediados de junio cuando todavía Mexicana no tenía problemas”.
Sostuvo que el personal muestra preocupación ante el riesgo de que haya pasajeros que pierdan el vuelo en Estados Unidos.
“También hay boletos para llegar a Europa con escala en Chicago, pero para mí es más factible por Madrid porque en Estados Unidos siempre hay más problemas para los mexicanos”, señaló.
Por otra parte, Laura Martínez Villa, quien viaja hoy a La Habana, dijo que hasta momento no tiene problemas con el servicio. “Todo muy bien”, puntualizó.