Otra joven estudiante es acusada de traficar droga
Seguridad viernes 11, Sep 2015- Le detectaron maleta con doble fondo en el aeropuerto del DF
En el penal de “El Rincón”, en Nayarit, se encuentra recluida Eva Ayón, de 26 años, originaria de Mazatlán, Sinaloa, y cuyos familiares han comenzado a recorrer el penoso camino de presionar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que la declare inocente.
Ella, al igual que dos estudiantes, uno del Estado de México y otra de del Distrito Federal se quejan de que les fue sembrada la droga en sus maletas, en su tránsito hacia la ciudad de México.
La joven Eva Ayón venía de Brasil a donde fue a pasar unas vacaciones, producto de la carrera exitosa que hizo en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, merced a lo cual sus hermanos la premiaron con un viaje de una semana a la cuna de la samba.
Viajó el 14 de marzo hacia Río de Janeiro y regresó el 20; en Sao Paulo documentó tres maletas y pasó el filtro brasileño con su pase de abordaje de Aeroméxico, donde las autoridades aduanales no reportaron alguna novedad.
Pero al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al tuvo que pasar la aduana y la joven colocó su equipaje confiada en los aparatos de rayos X, donde quienes los operan de inmediato notaron algo raro.
El personal de aduana le pidió que presionara el botón del semáforo fiscal y de inmediato llamaron a la jefa de sala quien a su vez ordenó que el equipaje de Eva Ayón fuera sometido a una revisión minuciosa
Eva tenía poca experiencia en viajar, pues su primer pasaporte data de 2 de marzo de este año, era el primer viaje internacional que realizaba.
En la maleta más grande le encontraron una división con doble fondo, abajo de la cual había tres paquetes con hule espuma y envueltos en cinta canela cuyo contenido era un polvo blanco. Sí, tres kilos de cocaína.
Después del hallazgo se llamó a personal de la PGR que analizaron el polvo con un aparato infrarrojo llamado Phaizar que confirmó que se trataba de cocaína, luego de lo cual le aplicaron el reactivo Reagen 904 y la sustancia se puso azulosa, indicativo que era cocaína. Eva perdió su vuelo a Culiacán.