To fly to serve, Ma’Am: la tripulación de British Airways celebra que la reina se haya convertido en la monarca británica con el reinado más largo
Turismo viernes 11, Sep 2015De cinco estrellas
Victoria González Prado
- Atracciones sorprendentes en el sur de Minnesota para disfrutar las próximas vacaciones
Los pilotos, la tripulación de cabina y el personal de tierra de British Airways —tanto pasados como presentes— que han tenido el honor de atender a la reina, se reunieron en el aeropuerto Heathrow de Londres para celebrar que Su Majestad, la reina, se haya convertido en la monarca británica con el reinado más largo, el pasado 9 de septiembre.
Vistiendo los uniformes que hubieran deseado portar cuando volaron con la reina, 30 miembros de la tripulación se reunieron la semana pasada en la Terminal 5 para izar una bandera en honor a este hecho histórico de Su Majestad.
Bob Godfrey, 79, un jefe de tripulación de vuelo que fue fotografiado en 1972 recibiendo a la reina mientras ésta bajaba de un vuelo de Heathrow a Turquía, comentó: “Tuve el honor de atender a Su Majestad en dos vuelos diferentes: uno en 1972 y otro en 1990. Nos sentíamos tan orgullosos cuando subimos al avión; no podíamos creer que nuestra reina estaba por abordar”.
Patricia Pearce MBE, quien ingresó a BOAC (el predecesor de vuelos de larga distancia de la aerolínea británica) en 1962 y atendió a la reina en su visita real de dos semanas a Nueva Zelanda en 1974, dijo: “El viaje acabó por durar casi dos meses porque el gobierno de Heath fue derrocado a la mitad del viaje, de modo que la pareja real tuvo que volver al Reino Unido y luego reanudar su visita. Siempre recordaré estar en la pista de Honolulu de madrugada mientras el avión doblaba la esquina con la Bandera Real ondeando por encima del avión”.
Jane Ainley, 47, tripulación de cabina en vuelos de larga distancia, quien atendió a la reina en su vuelo a casa desde Perth después de su visita a Australia en 2011, comentó: “Me sentí muy emocionada cuando me pidieron que atendiera el vuelo Real de Perth a London, que fue el primer vuelo sin escalas entre Australia y el Reino Unido. Mi padre también tuvo el honor de servir a la reina de Heathrow a Vancouver en 1963, de modo que me sentí muy conmovida cuando se me brindó la oportunidad de seguir sus pasos.
La aerolínea de bandera británica también ha publicado fotografías de su Speedbird Heritage Centre, incluyendo el primer telegrama enviado a Su Alteza Real como nueva reina.
El 31 de enero de 1952, el predecesor de British Airways, BOAC, llevó a Su Alteza Real, en ese entonces la princesa Isabel, a África del Este en la primera etapa de una gira de Commonwealth. Una semana más tarde, tras la muerte de su padre, Su Majestad el rey Jorge VI, la princesa Isabel voló de regresó en un avión BOAC Argonaut ya convertida en la reina Isabel II.
El museo de compañía aérea posee el telegrama original que la reina madre envió a su nieta y el cual se recibió durante el vuelo: Para: Su Majestad, la Reina Mis pensamientos y oraciones están contigo. Mummie Palacio de Buckingham Palace.
El mensaje se transmitió por radio, escrito directamente en el cuaderno de bitácora del capitán y luego copiado a mano en un formato de BOAC, antes de presentarlo a Su Majestad.
La aerolínea también cuenta con una copia del plan de vuelo original, que contiene la imagen de la corona para ilustrar el vuelo en el que la reina regresó al Reino Unido.
El cuaderno de bitácora original del captain, que aún permanece en el British Airways Speedbird Heritage Centre, describe que Su Alteza Real salió de su destino el 31 de enero como la princesa Isabel y volvió a casa como la nueva reina.
✰✰✰✰✰ Lagos, bosques, canoas y edificios son algunas de las imágenes más comunes utilizadas para mostrar la esencia de Minnesota. Pero estas fotos, por increíbles que parezcan, no cuentan toda la historia. En particular, la esquina del suroeste del estado se parece más a sus vecinos de Iowa y Dakota Sur, con granjas, turbinas eólicas y pequeños pueblos que le dan su propia personalidad a la región.
Quienes van por primera vez -incluyendo aquellos que han vivido en Minnesota toda su vida-, se sorprenderán al descubrir todo lo que hay, se puede hacer y ver. Sin ningún orden en particular, aquí te mostramos seis atracciones únicas que solamente puedes encontrar en el suroeste de Minnesota.
Spomer Classics, Worthington. Sólo abre por citas. Los aficionados y coleccionistas de autos no se deben perder este museo único en su tipo. Clásicos de Oldsmobile, Pontiac Trans Am, Chevrolet Bel Air y Firebird son tan solo unos cuantos de los carros icónicos en exhibición.
Pero más impresionante son los más de 200 antiguos letreros de neón de agencias de autos y vendedores de piezas, que le dan un brillo inspirador cuando el dueño sube el interruptor. Brandenburg Gallery & Herreud Military Museum Luverne. Esta atracción de dos por uno fascinará a los amantes del arte e historia. En el primer piso de Rock County Veterans Memorial Building, la Galería Brandenburg muestra el trabajo del famoso fotógrafo de Minnesota, Jim Brandenburg, nativo de Luverne pasó 30 años con National Geographic, y aún tiene una pasión por el pueblo donde nació.
Todas las ganancias de la galería Luverne van a Brandenburg Prairie Foundation, cuya misión es “educar, expandir y promover la pradera nativa en el suroeste de Minnesota.”
Los pisos de arriba del edificio son para el Herreid Military Museum, que cuenta las historias del servicio y sacrificio de la Guerra Civil durante la Segunda Guerra Mundial. Los artefactos en exhibición incluyen la cola de un avión de guerra de la Primera Guerra Mundial y uniformes militares de soldados de Rock County. Eventualmente, el último piso tendrá exhibiciones de la Guerra de Corea hasta el presente.
Blue Mounds Sttate Park, Luverne. Un acantilado de cuarcita Sioux de 30 metros hacia el cielo, y uno de las últimas manadas de bisontes de sangre pura en el mundo, son dos de las cualidades distintivas de este parque estatal en el norte de Luverne.
El paisaje, que incluye una pequeña pieza de la alguna vez extensa pradera de hierbas altas de Estados Unidos, es hogar de cientos de flores silvestres, pasto de tallo azul de hasta dos metros de altura y cactus de pera. Los cazadores de pájaros deberán estar alerta a docenas de especies, incluyendo el pájaro azul y el rarísimo gorrión de Brewer. Disfruta el día caminando o en bicicleta en los senderos, o pasa la noche en tu tienda de campaña, casa rodante o en el tipi del lugar.
Pipestone National Monument, Pipestone, la tradición Nativa Americana de labrado de cantera para elaborar pipas y otros artefactos se sigue realizando hoy día en este Monumento Nacional, haciéndolo el único sitio en el Sistema de Parques Nacionales donde los recursos pueden ser removidos del suelo. Las tribus del área y vecinas, vienen aquí a labrar la cantera usando mazos, cinceles y otras herramientas de mano.
Los visitantes pueden conocer los terrenos para ver las 56 minas de extracción, así como la pradera de pasto alto, formaciones de cuarzos y las cataratas de Winnewissa. Adentro del centro de visitantes, el museo cuenta la historia y cultura del sitio, y los trabajadores demuestran el arte de crear objetos de cantera.
Minnesota ofrece un poco de todo para todos. No pierdas la oportunidad de visitar el estado que te dejará inolvidables experiencias.