Anotarán gol
¬ Gustavo Mora martes 17, Ago 2010Nostálgicos y acelerados
Gustavo Mora
Si es verdad que los capos del narco y jefes de la delincuencia organizada tienen el balón y pueden anotar gol, la anotación es un hecho ya que mientras los malos tienen con ellos al “Chicharito” Hernández, a Andrés Guardado y Giovani dos Santos, mientras que la portería del gobierno está custodiada por el “Conejo” Pérez y tiene como defensas a Osorio y al “Bofo” Bautista.
Otra vez como el empate de última hora con España. Ni modo.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa utilizó la figura futbolística ante los gobernadores. Y había que aprovechar para pedirle que no asista a los partidos ya que cuando fue a Pachuca, los que se coronaron fueron los “Pumas” y en el Azteca, el gol del empate en los 4 minutos de compensación que concedió el árbitro para que los campeones del mundo no regresaran a la madre patria con la boca con sabor a centavo, cuando Calderón no se levantaba de su asiento.
Otro símil futbolero: el de los cambios. Mientras el “Ojitos” Meza dejó en la cancha al primer equipo, íbamos ganando. Pero vinieron los famosos cambios en que entraron Pinto, Esqueda y algún otro que no merece llevar la camiseta verde y nos empataron.
Quien sabe si con su primer equipo original Felipe Calderón Hinojosa llevara el marcador a favor y estuviera a punto de anotar gol, como los narcos, pero empezaron los movimientos en el Gabinete y empezó el juego de Juan Pirulero en el que cada quien toca su instrumento como le da la regalada gana.
La labor del técnico la dejamos pendiente porque este juego todavía no termina.
— oo0oo —
Money dance the dog fue la petición común de los gobernadores al Presidente de la República para que quienes tienen el balón no les metan goles también a ellos en sus estados. Claro que a algunos de ellos ya les mostraron la tarjeta de que van a ser cambiados y no les importa lo que suceda… Igual que Sinha y el hermano de Giovani dos Santos, sobran en el primer equipo presidencial quienes deberían tomar la determinación de no volver a ponerse la camiseta para saltar a la cancha. Como Javier Lozano Alarcón, Gerardo Ruiz Mateos, Juan Molinar Horcasitas, Juan Rafael Elvira Quesada o José Ángel Córdova Villalobos. Lo malo es que los siguen convocando… También a José Luis Luege Tamargo. Y ellos aceptan pues no quieren vivir en el error… Entre la gravedad de su enfermedad, la ruptura de relaciones con Fox y atenciones al vicioso de Maradona, Fidel Castro Ruz ha perdido foco sobre la realidad de los chivos en cristalería (así calificaba Salvador Allende a los radicales) en México y lo que realmente representan… La elección para renovar la dirigencia panista es como los preliminares que se juegan en CU cuando se presentan los Pumas. El estadio está casi vacío… La ausencia de legisladores (diputados y senadores) en la ceremonia del traslado de los héroes patrios a la que será su última morada definitiva, fue culpa del Ejecutivo que envió la invitación a la Conmemoración de los 200 años de Independencia y 100 de Revolución. No se corrió la cortesía con el Congreso de la Unión. Y el Ministro Ortiz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que está metido en la comisión. Ejecutivo y Judicial no se hablaron y les metieron gol… Por eso es peligroso que los malos tengan el balón y puedan aumentar el marcador… Con Lapuente, sin Lapuente y por culpa de Lapuente, el Amércia se ha convertido en un equipo que ni hiede ni huele. A las águilas descalzas les falta lo que le sobra a la canción de Emma Elena Valdelamar… Los legisladores de Acción Nacional por fin comen con manteca. Desde que Acción Nacional llegó a Los Pinos, no hay desayuno, comida, cena, merienda o “brunch” que no hayan sido invitados por Fox y ahora por Calderón. Provechito… Difícil que salga en el periodo ordinario de sesiones que abre el 1 de septiembre, la reforma política en la que cada partido trata de llevarse la rebanada más grande y decorosa del pastel. Gustavo Madero tiene prisa, pero Manlio Fabio Beltrones y Carlos Navarrete le dicen: “¡momento que soy lento!”… Si se hiciera una lista de secretarios de Estado como Carlos Alberto Madrazo la hizo con gobernadores y ganaba el sonorense Luis Encinas Johnson, sin duda que el que iría al rincón y con las clásicas orejas de burro sería Javier Lozano Alarcón.