Personal del GDF limpia campamento de la CNTE
Cd. de México miércoles 9, Sep 2015- Y los comerciantes, con más pérdidas
Personal del gobierno del Distrito Federal realizó labores de limpieza en las casas de campaña que mantienen como campamento miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el monumento a la Revolución.
El GDF informó que acordó con los maestros disidentes realizar una limpieza en el lugar donde se encuentran y que forma parte de su campamento ubicado en la Plaza de la República.
Mencionó que la CNTE solicitó este servicio para llevar a cabo una jornada de limpieza en el campamento y para que el personal de Servicios Urbanos retirara la basura.
“No se tiene previsto que se retiren del lugar, o que dejen este campamento como consecuencia de estas acciones”, puntualizó en un comunicado.
Trabajadores retiraron algunas carpas que ya se encontraban abandonadas en el lado sur del monumento a la Revolución.
En la zona se desmantelaron al menos ocho de las estructuras instaladas por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes resguardan algunas pertenencias de valor.
Se busca evitar que algunos colchones viejos, plásticos, maderas y cartones se conviertan en un foco de infección y sean usados por indigentes.
Comerciantes de la zona denuncian que las afectaciones por los plantones de la CNTE en las inmediaciones del monumento a la Revolución han ocasionado pérdidas por más de 2 mil 500 millones de pesos y la quiebra técnica de alrededor de 300 comercios de todo tipo en la zona.