División Minúscula enciende el Metropólitan con un “conciertazo”
* Especiales, Espectáculos domingo 6, Sep 2015- Los oriundos de Tamaulipas obtuvieron un lleno total con su presentación en vivo
Arturo Arellano
La noche del viernes el Teatro Metropólitan recibió en su escenario a una de las bandas más exitosas de la escena del rock mexicano:, División Minúscula, quienes por aproximadamente dos horas deleitaron a un foro repleto de enloquecidos fans, que no dejaron de gritar ni corear cada una de las ejecuciones de la banda.
Desde temprana hora la gente ya hacía fila a las afueras del inmueble para tener un ingreso tranquilo, entre vendedores ambulantes y curiosos, pero todo arrancó hasta casi llegadas las 21:00 horas, luego de que la banda saltó al escenario con una gran manta roja y el nombre de la banda al fondo, mientras interpretaban “Veneno es antídoto”, o como es mejor conocido por muchos “S.O.S”, que se desprende de su álbum “Defecto perfecto”, suficiente para lograr los gritos y saltos de los irreverentes fanáticos, que no respetaron asiento alguno para ponerse de pie y bailar.
Siguiendo con el ambiente a la alza, deleitaron con “Revienta”, que justamente logró que su público se reventara, sacudiendo las cabezas, al ritmo de su música. Los siguientes temas fueron “S.E.D”, “Control” y “Señales”, todas ellas éxitos recordados y cantados por sus fans. De inmediato y sin dar tiempo al aburrimiento o distracción, siguieron con “Crimen”, “Cazador”, “Martes” y “Extrañando casa”.
División Minúscula armó un set list para todos los gustos, desde los acérrimos fans, hasta las generaciones nuevas, que apenas se adentran en su música, por lo que dieron paso a “Piel”, “Cansado”, “Cursi” y “Casa de cristal”. Sin ánimos de bajarse del escenario. División Minúscula entró a la parte final de su concierto con temas como “Sognare”, “Humanos”, “Tan fuerte”, “Dinamita”, “Simple” y “Luces”, luego de este último Javier Blake, se dio a la tarea de presentar a cada uno de sus compañeros en el escenario Efrén Barón, Kiko Blake, Alex Luque y Ricci Pérez.
Por último y luego de una salida en falso, la banda entonó “Altamar” y “Voces”, de su más reciente disco “División” que sirvieron para que la gente levantara los brazos a modo de “ola”, al ritmo de la música, mientras que Blake dijo “Gracias a todos por venir, a quienes vienen de tan lejos para acompañarnos, muchas gracias”, concluyó.