Aseguran una tonelada de cocaína negra en el AICM
Seguridad viernes 4, Sep 2015- Procedente de Bogotá, Colombia
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sigue siendo la principal puerta de entrada de la droga al país y ayer se corroboró al incautar PGR y la Policía Federal un cargamento de una tonelada de cocaína negra.
Ambas dependencias señalan que han desplegado una vigilancia y ayer se implementó un dispositivo por la llegada de dicho cargamento procedente de Bogotá, Colombia. Esta vez no entró por la parte de los pasajeros, sino por el área de aduana, donde fue localizada una tarima con 40 costales de 25 kilos cada uno en cuya etiqueta se amparaba el traslado de “óxido de zinc” que no fueron reclamados.
Los peritos químicos realizaron las pruebas científicas y todo resultó positivo para clorhidrato de cocaína adicionada de un compuesto inorgánico aún no determinado.
La PGR señala que desde el 2007 no había incautado ese volumen de cocaína en una sola remesa. Los costales fueron trasladados a la SEIDO para que se verifique con exactitud el peso y la sustancia asegurada.
El aeropuerto sigue siendo la puerta de entrada de la droga, a pesar de los controles, la seguridad, los cambios de personas y las capturas de capos y “burros”; de 2006 a 2014 en la aduana se han incautado 15 toneladas de enervantes, sintéticos y cocaína, de acuerdo a los registros de la PGR.