Ex policía preso atribuye a “Los Zetas” multihomicidio
Cd. de México jueves 3, Sep 2015- Caso Narvarte, asunto de drogas
Abraham Torres Tranquilino, el ex policía detenido por su involucramiento en el multihomicidio de la colonia Narvarte implicó a “Los Zetas” en el asesinato de las cinco personas, pues, según sus primeras declaraciones, tenían la misión de robar un cargamento de cocaína que la colombiana Mile Virginia Marín había recogido en el aeropuerto.
Producto de la aprehensión de Torres Tranquilino, comenzaron a emerger las contradicciones con lo declarado por el primer detenido Daniel Pacheco Gutiérrez, quien pidió rectificar su declaración inicial ante el MP.
El ex policía comenzó por reconocer que la pistola calibre 9 milímetros que fue utilizada para cometer los 5 crímenes es de su propiedad y que la llevó al departamento de Luz Saviñón, pero que fue Daniel Pacheco quien la accionó.
Por tal repercusión, Daniel Pacheco Gutiérrez pidió rectificar su declaración y aceptó que sí, en efecto, estuvo en el departamento donde fueron asesinadas las cinco personas y que sí es la persona que aparece en el video captado por el C-4 subiendo al Mustang rojo de la colombiana Milé Virginia Martín y que la maleta negra que sacaron del lugar, en efecto contenía droga.
A diferencia de su primera declaración, acerca de que fueron al departamento en busca de sexo, ahora Pacheco Gutiérrez sostuvo que el motivo de su visita a ese lugar era “para tratar un asunto relacionado con drogas” y que los miembros de “Los Zetas” son Abraham y Omar (el zeta), aún prófugo.
Los dos detenidos han aceptado que la maleta negra que se llevaron contenía exclusivamente drogas y ambos niegan que hayan disparado la pistola calibre 9 milímetros y se incriminan entre sí de haber disparado contra las víctimas.
La declaración del ex policía (ante el Juzgado 25 Penal) comenzó a esclarecer un poco más el asunto, en razón de que comenzó atribuyendo el multihomicidio a “Los Zetas”, pues integrantes del grupo criminal querían robar un cargamento de cocaína, en forma de ladrillo, que presuntamente había recogido en el aeropuerto la colombiana Mile Virginia Marín, una de las víctimas.
Torres Tranquilino declaró que le dijeron que iban (a la Narvarte) por un “perico en ladrillo” a quitárselo a la colombiana, pero hasta el momento no ha confesado si la mujer entregaría a otro grupo delictivo la droga o si pertenecía a los mismos “Zetas”.
El ex policía insiste en que él no conocía a ninguna de las víctimas y que sólo conocía a la colombiana, pero con otro nombre: Nicole.
Los dos detenidos aseguran que cuando abandonaron el departamento las cuatro mujeres y el fotoperiodista estaban vivos.
Daniel Pacheco Gutiérrez, en su rectificación señala que cuando se enteró de lo que había ocurrido, le marcó vía telefónica a Abraham y a Omar y les dijo: “Qué pedo” y le respondieron que no pasaba nada. Posteriormente, cuando fue detenido Abraham Torres se negó a rendir su declaración y se mostró agresivo en contra del agente del Ministerio Público cuando intentó interrogarlo.
El segundo implicdo señaló que cuando salieron del departamento unos policías preventivos, a la altura de Río Churubusco, los detuvieron en el Mustang junto con Omar, con el pretexto de que no traían puesto el cinturón de seguridad, a pesar de que Omar traía las botas manchadas de sangre la policía los dejó libres.
Finalmente, la Juez 25 de lo Penal recibió el amparo que dictó un juez de Distrito, toda vez que las hermanas del fotoreportero Rubén Espinosa (Perla Patricia y Alma Cristina) interpusieron un recurso para evitar las filtraciones del expediente y que no se victimice a las cinco personas asesinadas y sobre todo a sus familiares. ya que si se les vincula con las drogas habrá consecuencias sociales.