Concluye Troker gira por Europa y se prepara para el público de Estados Unidos
* Especiales, Espectáculos martes 1, Sep 2015- Con Claroscuro tour lograron concretar el sueño de participar en el Festival Internacional de Jazz de Montreal por dos noches
Después de visitar ocho países y ofrecer 20 conciertos, la banda de jazz Troker concluyó su Claroscuro tour y en este mes patrio ofrecerá concierto en Maryland, Virginia y Nueva York.
Canadá fue su primera vista de esta gira, para llevar así su Crimen sonoro, su más reciente producción discográfica, al Festival Internacional de Jazz de Montreal y cerrar en dos ocasiones el escenario Scene Club Jazz Casino.
“Es la primera vez que trabajamos con nuestro agente canadiense, quien nos ayudó a cumplir el sueño de estar en el festival de jazz más importante del mundo (Festival Internacional de Jazz de Montreal) por dos noches y nos emociona sentir como se abren nuevas oportunidades en un país que tiene mucha música, cultura y festivales. Es motivador pensar en todo lo que puede surgir de ahí”, compartió Samo, bajista de la banda.
El siguiente punto de la gira fue el viejo continente con presentaciones en España, Alemania, Escocia, Austria, Italia y Portugal, visitando por primera vez los dos últimos países. Sin importar que se trataba de un grupo totalmente nuevo, los festivales Fano By the Sea y Musica do Mundo consideraron a Troker para ser “headliners” y con ello ampliaron su posibilidad de acceder a mucho más público.
“En Italia logramos firmar con una agencia importante, íbamos a prueba, tuvimos tres conciertos y la pasamos. Ahora estamos detallando un plan de desarrollo a un año junto con ellos, para que el grupo tenga mucha fuerza por allá”, comentó el baterista Frankie Mares.
Después de casi tres años intentando llegar a Brasil, la visita al país tropical por fin se concretó gracias a las oportunidades de gestión que ofrece MMF Latam (Asociación Latinoamericana de Managers musicales), a la cual pertenece la manager de Troker, Ana Rodríguez y el productor brasileño Otavio Argento.
Fue una mezcla de tequila y caipirinha la que se disfrutó en el Sesc Pompeia de la ciudad de Sao Paulo, en el marco del festival Jazz na Fábrica, con un concierto que pasará a la historia como uno de los mejores shows en la carrera de Troker.
Ya de regreso en tierras mexicanas, Troker tocó en el Jazz Tam Fest de Tamaulipas, donde el público superó todas las expectativas de la banda en cuanto a asistencia y entrega en el show. Estos momentos son los que impulsan a Troker a no solo concentrarse en llevar su música por el mundo, sino llegar a cada punto del país.
El Claroscuro Tour ha dejado para Troker una red de promotores, festivales, medios de comunicación. Nuevos fans que se ven reflejados en sus redes sociales, que están descargando el disco en otras partes del mundo. Ahora sigue aterrizar esos contactos y trabajarlos para que se hagan realidad.
Troker seguirá trabajando lo que resta del año, visitarán Estados Unidos en septiembre y regresará para el último mes del año con fechas previstas en Nueva Orleans y por el sur del país norteamericano.