Enjambre hace su gran noche en el Palacio de los Deportes
Espectáculos martes 1, Sep 2015- Revivieron los 60 en un inolvidable concierto
Asael Grande
La banda comandada por los hermanos Navejas (Luis, Rafael y Julián), Enjambre, quienes se hacen acompañar de Ángel y Javier, ofrecieron un explosivo y electrizante concierto en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira “Proaño”, nombre que da vida a su quinto material de estudio, y que fue parada obligada en la ciudad de México.
Como teloneros de la noche, el grupo Caloncha fueron los encargados de ponerle ritmo a la noche con canciones como Bésame morenita, Pasa el tiempo, Chupetazos, Autocar, El derroche, La chora, y Palmar. En punto de las 9 de la noche, la banda zacatecana Enjambre salió al escenario con toda su energía para comenzar su recital con “Tras la puerta”, “Intruso”, “Ausencia de cocina”, canciones que fueron recibidas por los asistentes con gritos de euforia y aplausos.
El vocalista Luis Humberto dio la bienvenida a los fans: “teníamos unos cuantos invitados que tuvieron que cancelar al último, pero tenemos a nuestros amigos, a nuestra familia, tenemos a alguien más especial, que son ustedes nuestro público, y venimos aquí al Palacio de los Deportes gracias a ustedes, no es porque seamos una buena banda, sino porque ustedes son un buen público, muchas gracias, son los invitados especiales de esta noche”. Con su sonido característico, Enjambre, y ante un escenario que proyectaba a los integrantes en dos pantallas laterales, y ante un escenario que despedía luces multicolores, Enjambre continuó la noche con Madrugada, Tulipanes, Dama, Demencia, Segundo tema, Yugular dulce hogar y Nueve.
Sobre el escenario, y con una manta central se proyectaron imágenes psicodélicas para seguir con las encendidas rolas Visita, Elemento, Argentum, Hematófago, Semiluna, Egohisteria, Ojos tristes, Hombre elefante, Cobarde, En deuda, Rosa náutica, Dulce soledad, Ciencia de la lluvia, Cámara de faltas, Enemigo, Manía cardiaca, Sábado perpetuo, Último tema, Somos ajenos, Calzada proaño, De paso y, Por esta razón, para al final, el vocalista del grupo saludar a los fans quienes se acercaban al escenario.
Público y banda hicieron su noche memorable con su nuevo material discográfico, Proaño Tour, un show lleno de rock clásico con un sonido duro, como lo demostraron en su primer concierto en el Domo de Cobre, en una velada de Enjambre musical.