Y la fiesta comenzó para celebrar las 100 representaciones de Timbiriche el musical
* Especiales, Espectáculos lunes 16, Ago 2010Erik Rubín se incorpora a la fastuosa obra, debutará el 19 de agosto en una función que ofrecerán en Monterrey, Nuevo León, y estará vigente por 12 días en el Aldama
Gloria Carpio
Definitivamente Timbiriche El musical que se presenta en el Teatro Aldama es un montaje que logra que el público aplauda a rabiar, público cuya mayoría concurre por la idea de recuperar lo que esa generación fue hace 20 años.
El montaje celebró sus primeras 100 representaciones por lo que tuvo a padrinos de super lujo: Mariana Garza, Erik Rubín, Diego Schoening, Luis de llano Macedo y Marco Flavio Cruz.
En el intermedio de este fastuoso musical, Schoening declaró a Diario Imagen que “sin público y sólo escuchando las rolas de Timbiriche, no estaríamos aquí celebrando este homenaje y esta obra de teatro”.
Por su parte el productor Alejandro Gou quiso dar varias noticias con motivo de esta celebración: Se incorpora a partir del día 19 de este mes y durante 12 días Erik Rubín al montaje y sostiene pláticas para que hagan lo mismo Alix Bauer y el propio Diego Schoening.
Por su parte, Erik Rubín aclaró que él se interpretará así mismo y que tendrá la oportunidad de cantar más, debido a que tiene muchos shows pendientes con motivo de la promoción de su disco.
Dijo que con motivo de su incorporación, tocará la guitarra eléctrica y hará el papel de un ángel de Vaselina y que, en efecto, cantará sus éxitos como “Princesa tibetana”, “Amame hasta con los dientes y “Mágico amor”.
La virtual lideresa de este musical, la actriz Natalia Sosa reconoció que la obra tiene muchos cambios que se le hicieron para hacer la historia más atractiva y comentó que en cada función se han ido probando cosas y adaptando más chistes; que se han ajustado ritmos, lo cual se nota y que a pesar de que ya están en la representación número cien, todavía hay tuercas por apretar.
Natalia Sosa protagoniza el musical al lado de Alan Estrada y ambos sostienen que la gente que concurre al teatro Aldama la pasa bien, pues hay un trabajo de equipo y que a veces se dan el lujo de improvisar.
Mariana Garza es de las que sostienen que Timbiriche, el musical es un éxito lo cual constató en la cara de la gente que concurre y dijo que le da mucho orgullo ser intérprete de las canciones que se entonan en el musical y de haber crecido con ellas; recordó que en este montaje hay mucha gente involucrada y todos se merecen los aplausos.
Agradeció a la maestra “Guille” que haya dedicado tanto tiempo a la coreografía, donde también destaca el trabajo de Beto Castillo y Juan Ríos.
Abajo, entre el público, recibió un aplauso Ana Brenda Contreras, quien interpreta a “Caro” en el musical y quien durante una función se fracturó el metatarso del pie derecho, pero disfrutó mucho el musical desde las butacas.
A la celebración llegaron Sandoval, Rogelio Guerra, María Filippini, Ludwika Paleta, Ernesto D’Alessio, Isabel Madow, Andrea Noli, Sherlyn, Mauricio Salas, Pablo Perroni, Roxana Castellanos, Anette Michel, Gloria Aura, Freddy Ortega y Sergio Basáñez.