Gato Negro ofrece un vino cercano y casual
* Especiales, Espectáculos jueves 27, Ago 2015- Son diez las varietales que la marca tiene para deleite de tu paladar
Arturo Arellano
Chile se caracteriza por tener en su tierra muchas de las más grandes viñas para producción de vino del mundo, entre ellas Viña San Pedro, que en esta ocasión se encarga de reforzar su mercado en México por medio de su primer marca creada Gato Negro, de la cual ofrece 10 varietales distintas, que oscilan entre lo cercano y lo casual, perfectas para degustarse en todo tipo de ocasión.
Viviana Magnere Grosse, Enóloga y Nancy Madariaga Gerente de Mercado de Gato Negro, platicaron algunos detalles en entrevista con DIARIO IMAGEN, “este es un vino para acompañar cualquier ocasión, mucha fruta y frescor, tenemos para todos los gustos en diez varietales, entre las que la gente podrá hallar su favorito” dijo Magnere. Estas son Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Carmenére, Chardonnay, Cabernet Merlot, Merlot, Cabernet Sauvignon Rosé y Sauvignon Blanc.
La elaboración de estas varietales explicó “arrancan desde la selección de la uva en el campo, nuestras uvas están definidas para nuestro perfil de producto. Son vinos que tienen madera en el caso de los tintos y el Chardonnay, tienen madera pero no de barrica, más bien ponemos trozos de la madera de barrica en los recipientes donde hacemos crianza, que es muy similar a la barrica con intercambio de oxígeno y se le da el mismo proceso pero en tres meses”.
Por su parte Nancy Madariaga aseguró que Gato Negro es particularmente un vino de bajo costo, pero no por ello de menor calidad, “Es un vino bueno, bonito y barato, con distribución amplia, en casi todas las tiendas de autoservicio lo podrás encontrar. De pronto se piensa que un vino barato es fácil de hacer, pero es todo lo contrario, porque tenemos que hacer en tres meses el proceso que regularmente se hace en año y medio o más, resultando en un súper producto, que es lo que caracteriza los vinos chilenos, que son de gran calidad” su precio varía entre los ochenta y los cien pesos
Gato Negro se distribuye en más de 80 países, como Noruega, Finlandia, Brasil, Estados Unidos, entre otros, siendo este último su mayor mercado. Por lo que comentó que la reacción de los mexicanos ante este vino ha sido particularmente buena “A los mexicanos les gusta lo dulce y aunque estos no son vinos del todo dulces, si son frescos y suaves, lo cual da la sensación de dulzor, es por lo que creemos que aquí funcionan bien”, señaló, para agregar que solo falta educación del consumo de vino, “Necesitamos educar, por eso nos reunimos con somelier mexicanos, les mostramos nuestro vino porque ellos son los que van a educar en este caso”.
Para empezar a probar estas varietales, Viviana recomendó “Cabernet y Merlot, por el dulzor y la suavidad, pero en general cualquier varietal gustara porque son agradables al paladar”, a esto Nancy agregó, “Buscamos que los mexicanos puedan beber vino en toda ocasión, desde unos tacos o una pizza, hasta una hamburguesa, lo que te venga a la mente. Este vino es para toda ocasión”. Las diez varietales de Gato Negro ya se encuentran disponibles en las tiendas de autoservicios de México.