Bienes públicos
Ángel Soriano miércoles 26, Ago 2015Desde el portal
Ángel Soriano
Desde el corredor cultural Chapultepec, la construcción de conjuntos habitacionales de hasta 152 departamentos en Polanco, hasta la cesión de plantas de energía eléctrica al SME, forman parte de la disposición al libre albedrío de los bienes para favorecer intereses privados, sin que la sociedad en su conjunto tenga algo que ver o impedir que los funcionarios dispongan de los mismos.
La gobernanza se ha convertido en jugoso negocio, con el pretexto de reglamentar la vialidad. El nuevo Reglamento de Tránsito para la ciudad de México es otro pretexto para obtener recursos por vía de las infracciones, convirtiendo las calles en altamente rentables para policías y administradores de la empresa llamada vialidad.
Las licencias de construcción -de cuatro o más pisos- con otras empresas que manejan a placer los delegados políticos que, pese a estar documentadas sus fechorías, lejos de ser sancionados son premiados con diputaciones federales o cargo en la administración central como parte de la cadena de impunidad.
De esa manera, los llamados a rescatar la confianza y credibilidad de la sociedad hacia las instituciones van en caída libre, al igual que el peso mexicano, en tanto que los gobernantes, lejos de corregir sus “yerros” se empeña en cometer otros para enriquecerse y por ganar mayores espacios en todos los niveles de la administración pública.
No hay ética política ni moral, el poder es un próspero negocio.
TURBULENCIAS
Llamarán al suplente de David Sánchez
Hoy por hoy, el lugar más peligroso para una mujer es nuestro propio hogar. Es ahí donde somos abusadas, es ahí donde perdemos la vida, y yo me pregunto ¿cómo podría hacer un gobierno para evitar que eso ocurra al interior de mi hogar? ¿Cómo?, señaló la flamante secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy del Mazo, en relación al tema de los feminicidios que el Estado de México y Morelos, entidades donde se ha disparado el índice de hechos delictuosos. Agregó: Me parece que como nunca, tenemos que generar toda una revolución ética de principios. Hemos vivido como país, una degradación progresiva, que si nos permiten, si nos sirve de consuelo, pues no es sólo nuestro caso como país, es un fenómeno mundial, pero que tenemos que revertir…El PRI es un partido, reiteradamente, afecto a la legalidad, de modo que congruentes con esa posición, lo que esperamos para David (Sánchez, diputado electo ex alcalde de Naucalpan, preso por peculado) como lo pediríamos para cualquier mexicano es una investigación profunda y un juicio justo; en este partido y estoy seguro que en el país no debe haber lugar para la impunidad. Estamos atentos para que los trámites se cubran puntualmente y pediremos, en su momento, que se llame al suplente para que no haya acefalía en una posición tan delicada, porque necesitamos los votos de todos. Sobre el caso del multihomicidio en la Narvarte y la presunta injerencia del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el líder de la bancada priísta electa en San Lázaro, César Camacho, también opinó: estamos atentos a las investigaciones a cargo de la PGJDF, que se aclaren bien y pronto los móviles en el que perdieron la vida 5 personas, a fin de que zanjadas las responsabilidades se castigue a los culpables y se evite la mezcla, a veces explosiva entre política y asuntos judiciales. Son los filtros, si bien, que a veces, caminan en forma paralela, no necesariamente se tocan.