Aumentan préstamos prendarios
Nacional miércoles 26, Ago 2015- Gastados tras vacaciones
Se prevé un incremento de 20 por ciento en la afluencia de familias que recurran al empeño en el arranque del ciclo escolar 2015-2016, señaló al Fundación Dondé.
Abundó que estima apoyar con créditos a alrededor de 70 mil familias en el actual regreso a clases con préstamos promedio de entre mil 800 y los 2 mil 200 pesos.
Detalló que como Institución de Asistencia Privada no persigue fines de lucro, sino que otorga préstamos con tasas reducidas y orienta sus remanentes al beneficio social, señaló el director general administrativo de Fundación Dondé, Ladislao de Hoyos.
Señaló que el regreso a clases es una de las temporadas más complicadas para los mexicanos desde el punto de vista financiero, luego de la llamada “cuesta de enero”.
Por ello, la fundación que cuenta con 350 sucursales en el territorio nacional detalló que está lista para atender a los pignorantes que acudan con ese motivo en los siguientes días.
Así, señaló, “Fundación Dondé será el pilar económico de al menos 70 mil familias antes que termine el mes de agosto”, dijo De Hoyos.
En este regreso a clases se espera un incremento de 20 por ciento en los préstamos prendarios, de los cuales 70 por ciento será tradicional o en alhajas y relojes.
Sin embargo, se percibe un repunte de 30 por ciento en electrónicos y autos, al destacar que en el primer semestre de 2015 el número de autos tanto en resguardo como en el esquema en el que el cliente se lo lleva manejando, se triplicó.
Detalló que la tendencia de empeñar automóviles se reflejó en la capital mexicana durante la primera semana de regreso a clases y ya se han recibido 120 vehículos.
El directivo añadió que en México sólo 10 por ciento de las casas de empeño que existen son de asistencia privada (IAP).
Lo anterior, dijo, impacta en el bolsillo del pignorante debido a que, sin mayores opciones, adquiere compromisos en condiciones de riesgo, fuera de normas, sin estándares de tipo alguno ni seguridad y a tasas muy elevadas de interés.