Beltrones advierte violencia por los discursos de odio
Nacional lunes 24, Ago 2015- Refrenda apoyo a migrantes
El líder nacional priísta, Manlio Fabio Beltrones, alertó de los demagogos que están surgiendo con distintas caretas, los cuales generan violencia, como ocurrió en Estados Unidos cuando un migrante mexicano fue apaleado por dos simpatizantes de Donald Trump.
“Esa clase de populistas demagogos que desafortunadamente están surgiendo en varias partes y con distintas caretas tienen en común que generan encono y son un riesgo para la democracia”, indicó a través de un comunicado.
El pasado miércoles, los hermanos Scott y Steve Leader fueron detenidos en Boston, Massachusetts, luego de que orinaran y golpearan a un mexicano de 58 años que dormía en la calle, argumentando que Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, tenía razón y que todos los ilegales deberían ser deportados.
Beltrones, quien el jueves fue elegido como nuevo presidente nacional del PRI en sustitución de César Camacho, se reunió con un grupo de diputados federales de su partido, a quienes exhortó a estar atentos a los debates de actualidad y contribuir a ellos con ideas para “desenmascarar” a los populistas.
“Es fundamental que, como partido, estemos atentos al debate de los temas de actualidad y vayamos al encuentro de los ciudadanos con ideas y propuestas que desenmascaren a los populistas de uno u otro signo político”.
Por eso, el presidente del PRI resaltó que es fundamental estar que “vayamos al encuentro de los ciudadanos con ideas y propuestas que desenmascaren a los populistas de uno u otro signo político”.
Los cambios que se viven en el mundo a raíz de la turbulencia financiera y la desigualdad social hacen resurgir el fenómeno de la migración, que obliga a buscar soluciones globales y regionales.
Al respecto, el líder del Comité Ejecutivo Nacional priista refrendó que el PRI hace suya la causa de los migrantes mexicanos como núcleo indisoluble de la sociedad mexicana, a la que aportan remesas y riqueza cultural.
“Mantendremos una actitud firme en la defensa de nuestros hermanos migrantes en Estados Unidos y a ese discurso de odio, opondremos la exigencia de respeto a sus derechos humanos y el debate informado sobre las contribuciones que no sólo en materia económica, sino en los ámbitos de la cultura y la generación de valores, nuestros migrantes hacen a ese país, concluyó Beltrones Rivera.