Angélica María y Enrique Guzmán revivirán a “La Pareja de Oro”
Espectáculos viernes 21, Ago 2015- Será este sábado 22 y domingo 23 de agosto cuando hagan historia en el Teatro 1 del Centro Cultural, al presentarse juntos
- Rematarán los anales de una historia llena de romanticismo para simbolizar lo que fue la época y generación “diferentes”
Gloria Carpio
El Centro Cultural 1 de la Ciudad de México, que por distintas razones ya es un referente histórico, escribirá una página más de la memoria no sólo del Distrito Federal, sino de una época y de la generación conocida como la “diferente” que surgió en los años sesentas.
Ahora por la presentación de la ¡última vez! en los escenarios capitalinos de la “Pareja de Oro”, que son las dos celebridades más importantes de un movimiento (el del rock and roll) que todavía no termina, pero al que el tiempo no perdona.
Sí, Angélica María (“La novia de México”) y Enrique Guzmán (“El ídolo de la juventud”), se presentarán para interpretar las canciones que ellos convirtieron en éxitos y que hasta la fecha, 50 años después, siguen vigentes, pues las sucesivas generaciones las siguen cantando y lo que es singular, las siguen grabando con nuevos arreglos.
Tal es el caso de “Edi Edi”, “Dile adiós”, “Johnny el enojón” y “Bésame”, por parte de Angélica María y “Pensaba en ti”, “La plaga”, “Confidente de secundaria” y “Buen rock esta noche”, por parte de Enrique Guzmán.
Para dimensionar la trascendencia histórica que tiene esta presentación, basta mencionar que la generación “diferente” quiso emular a esta pareja, pues tanto en películas como en la vida real, Angélica María y Enrique Guzmán fueron novios y después a lo largo de medio siglo, siguieron (como la gente civilizada), siendo amigos y hasta la fecha, se quieren y siguen enamorados, aunque recíprocamente de su música, ya que cada uno contrajo nupcias con diferentes parejas y sus hijos hoy son estrellas de la producción discográfica y de los entarimados, como es el caso de Angélica Vale y Alejandra Guzmán.
La generación “diferente” en este momento se encuentra en el pináculo de su madurez y constituye el segmento de más alto poder adquisitivo. No es casual que esos fans exijan hoy una noche nostálgica donde se vuelvan a escuchar las canciones que dejaron huella en el alma de miles de hombres y mujeres que pertenecieron al más importante movimiento musical del siglo pasado y que también se enamoraron con esa música
La “Pareja de Oro” fue la principal interesada en volverse a presentar por una larga astringencia del aplauso del público que por años recibieron y que hoy quieren volver a saborear, el sábado y el domingo con dos funciones por día.
A ambos los llena de vida los aplausos de un público fiel, que concurre a los conciertos para corear las canciones, con una entonación asombrosa, a pesar de que todos han rebasado la barrera de los sesenta años y quieren volver a ser, junto con sus ídolos “La pareja romántica”.
Angélica María quizá sea la más contenta con esta reaparición, pues subraya que en su repertorio hay canciones que dejaron huella por lo buenas que son y siguen teniendo vigente al movimiento del rock que cada día seguirá siendo mejor”, pues a las sucesivas generaciones les gusta el rock lento.
Recordó que uno de sus principales éxitos “Edi Edi”, fue en su momento una adaptación de Armando Manzanero y eso nadie lo sabía hasta ahora, que el compositor yucateco es dirigente de su gremio.
Enrique Guzmán, por su parte asegura que con el paso de los años él sí imaginó este reencuentro, no sólo por la amistad que sostiene con quien fuera su pareja sino porque ambos se identifican con la misma época y al público le gusta mucho verlos juntos para recordar sus canciones.
Angélica María considera que esta es una buena oportunidad para “consentir al público maravilloso que les ha prodigado tanto amor y corean todo, comienza a imaginarse cuando salga al escenario y pueda sentir el amor de su público, que es algo que la llena de vida.
Anunció que los cuatro “shows” serán muy completos porque además de las canciones de rock and roll van a cantar los éxitos de su época, cada uno con su estilo y habrá un momento en que ambos intérpretes se unan para cantar a dueto una serie de temas que “serán una grata sorpresa”.
Es tal la expectación que se tiene para esta presentación que el público de provincia ha exigido por diferentes medios que se repita en las plazas del interior y la producción les ha confirmado que sí, que habrá muchas fechas en los estados durante enero y febrero, pues piensan trabajar fuerte porque es el último jalón artístico de ambos ídolos.