Para salir de la depresión
Consejos viernes 13, Ago 2010(II y última parte)
Analizar la situación: Es posible que ya haya hecho esto sin mayores resultados, pero siempre vale la pena volver a intentarlo. Es importante que para ello elija un ambiente distinto a los habituales donde se maneja, como un bar luminoso o una plaza con mucho verde. En algunos casos, basta con encontrar cuál es el motivo o fuente de la depresión, para empezar a repararlo y comenzar a sentirte mejor.
Tomar papel y lápiz: Si está tratando de focalizar y aclarar sus sentimientos, puede también escribirlos. De esta forma, no sólo podría avanzar en localizar el problema, sino que además podrá tener una guía para mostrársela a un profesional, en el caso de que no logre la cura por sí mismo.
Yoga: El yoga es un ejercicio que puede ser practicado a cualquier edad, independiente de las enfermedades que se padezcan debido a sus características. De hecho, en la actualidad, la oferta de práctica de yoga para las personas de la tercera edad ha experimentado una aumento llamativo: el yoga consigue mejorar la calidad de vida de los ancianos, porque es un ejercicio que se adapta a las condiciones de cada persona, con movimientos suaves, mejora la autoestima y tiene una influencia positiva en el estado de ánimo