¿Quién ganará?
¬ Salvador Estrada jueves 20, Ago 2015Folclor urbano
Salvador Estrada
Los presidentes de los partidos PRI y PAN tienen en sus manos llevar al poder a sus candidatos a gobernadores y preparar el terreno para el 2018, a fin de alcanzar la Presidencia de la República con el mejor de sus hombres
Es un reto, no dicho entre ellos, para demostrar la fuerza del partido y presumir las victorias de sus gobernadores.
Esta lucha de presidentes es entre el joven y el maduro, entre la primavera y el otoño, entre el potro corredor y el caballo “lodero”, quienes demostrarán de qué cuero salen más correas.
El joven Ricardo Anaya, flamante dirigente del PAN, tiene como bandera “la lucha contra la corrupción” en la cual tendrá que olvidarse de la religión a fin de “mochar a los mochos”, a los que hacen dinero fácil cobrando porcentajes por autorizar presupuestos.
“No vamos a tolerar un solo acto de corrupción” ha dicho el joven líder, quien dijo también que es tiempo de unidad y que ya basta de pleitos internos
Manlio Fabio Beltrones, dirigente del PRI, con amplia experiencia política, tiene todo a su favor para salir adelante. Y a la vieja usanza priísta recibió el apoyo de sus sectores popular, juvenil, campesino y obrero para demostrar que “sólo sus chicharrones truenan”.
Sin embargo, estará en contacto con el Presidente de la República para acabar con “la sana distancia” y se pronuncia por seguir con las alianzas políticas que le han sido redituables.
Y aunque se menciona que los dos dirigentes tienen oportunidad de ser candidatos a la Presidencia de la República, ninguno se emociona por el momento. Ambos aclaran su posición
La joven promesa dice: “falta mucho para la elección presidencial de 2018, por ahora es el momento de asumir la renovación y regeneración del PAN”.
Manlio Fabio, que hoy toma posesión del cargo, asegura que si para el 2018 es todavía árbitro, no será jugador.
Los dos dirigentes empezarán a trabajar para seleccionar a sus mejores candidatos a las 12 gubernaturas que estarán en juego.
El PRI y el PAN se creen dueños absolutos de la cancha, pero también van a jugar el PRD y Morena, y aunque el sol azteca está en “reparación”, podría buscar una alianza y darles un susto junto con Morena.
Los ciudadanos decidirán si ya se cansaron de sus gobiernos y dan el cambiazo con su voto “`porque es de sabios cambiar de opinión”.