Tras las rejas, tres sujetos que plagiaban a menores para explotarlas sexualmente
Seguridad viernes 13, Ago 2010Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a tres personas, quienes conformaban una banda dedicada a la trata de menores de edad con fines de explotación sexual, y cuyo centro de operaciones era un bar de la delegación Venustiano Carranza.
Las personas detenidas son Luis Alfonso Martínez de la Rosa, de 25 años, quien se dedicaba a “enganchar” a las víctimas; Marco Antonio Villanueva Galeana, de 40, propietario del bar donde se prostituía a las jóvenes, y Blanca Estela Guevara Hernández, de 33, quien realizaba los cobros.
La detención de estos sujetos se produjo tras una denuncia presentada el 10 de agosto, donde la madre de una joven detalló que su hija había sido sustraída de su domicilio en el Estado de México por Martínez de la Rosa, quien cortejaba desde hace varios días a ella y a otras menores.
“Al parecer lo que hacía este sujeto es irlas seduciendo, principalmente a jóvenes de secundaria, de unos 15 años; las iba envolviendo y les prometía independizarlas y ganar dinero, y así las iba convenciendo”, explicó en el Fiscal Central para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Fernando López Vázquez.
Por lo que e giró una orden de localización en contra del sospechoso, quien fue detenido en el restaurante bar “La Pachanga”, ubicado en el número 82 de la calle Morelos, colonia Peñón de los Baños.
En la investigación se descubrió que en ese local era donde operaban el grupo delictivo, por lo que se procedió con el resto de las detenciones.
En total fueron ubicados siete menores rescatadas, quienes eran obligadas a prostituirse a cambio de 500 pesos diarios.
El fiscal indicó que se continúa con la declaración de los probables responsables y se esperan los resultados de las valoraciones médicas y psicológicas de las víctimas para el ejercicio de la acción penal correspondiente, por los delitos de lenocinio y trata de personas.