Propone Ebrard tres acciones para reforzar lucha contra el crimen
* Especiales, Cd. de México viernes 13, Ago 2010Ante el presidente Felipe Calderón, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó tres propuestas para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada y el crimen en el país.
Dichas propuestas consisten en quitar a los grupos de narcotraficantes el poder económico, invertir más recursos para educación media superior e impulsar acciones para la reactivación económica en las zonas más conflictivas del país.
Al participar en el Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, planteó la necesidad de convertir en objetivo nacional elevar el costo de las operaciones del crimen organizado, para reducir el poderío económico, porque de no hacerlo, sin importar las detenciones que se hagan, será difícil vencerlos en los próximos años.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, propuso que a nivel nacional se fije la meta que para el 2011 más de medio millones de jóvenes, que ahora no estudian, ingresen a la educación media superior, y que se apruebe el presupuesto para dicho fin.
“Debemos fijarnos una meta a conseguir que es que en el año 2011 tengamos a medio millón de jóvenes del país, dentro del sistema educativo, en educación media superior, y que así se proponga en el presupuesto. Aquí estamos todas las fuerzas políticas representadas que definen el presupuesto, si es un acuerdo nacional debe de llevarse a cabo”, comentó.
Ante el presidente Felipe Calderón, Ebrard Casaubon propuso también que se trabaje para que se reduzca y se contengan las adicciones entre los jóvenes del país, por lo cual, recordó, se prohíben los estupefacientes.
Explicó que los jóvenes entre 15 y 25 años hay un aumento de adiciones y el crecimiento de la violencia; de los contrario, advirtió, no servirá invertir en el equipamiento de policías o tener una inteligencia efectiva, porque la guerra contra el narcotráfico no se ganará.
“El propósito último que estamos haciendo, de toda la política, es evitar el crecimiento de adicciones, de lo contrario porque prohibir los estupefacientes, se prohíben porque son perjudiciales a la salud y tenemos que ocuparnos de recudir y contener las adiciones, particularmente en este promedio de edad”, comentó.
El mandatario reiteró que el Distrito Federal seguirá respaldando las acciones del gobierno federal, ya que, dijo, el gobierno capitalino continúa teniendo el apoyo de las instancias federales en contra de la delincuencia y para preservar la seguridad de la ciudadanía.