Trump facilitaría victoria de Hillary, dicen especialistas
Mundo martes 18, Ago 2015- El magnate se mantiene firme
La participación de Donald Trump en las elecciones presidenciales sería lo peor para el Partido Republicano, ya que sólo haría más fácil la victoria de Hillary Clinton en el 2016, vaticinaron especialistas.
“En el Partido Republicano están preocupados por Trump, quien hace que se recuerde la participación del multimillonario Ross Perot en los comicios de 1992”, señalaron los expertos en una colaboración que publicó ayer Los Ángeles Times.
Ronald B. Rapoport y Walter J. Stone, que son profesores de ciencias políticas en la Universidad de William & Mary y UC Davis, respectivamente, advirtieron que el daño electoral sería letal para el Partido Republicano.
Ambos son autores del libro “Tres son multitud: La dinámica de los Terceros, Ross Perot, y Resurgimiento republicano”.
Los expertos recordaron la elección de 1992 en donde contendían Bill Clinton y George W. Bush y en donde apareció Perot, un multimillonario incontrolable.
En aquella ocasión los comicios fueron afectados por la posición de un magnate de los negocios sin guión, que cambió la naturaleza de la campaña pero esta vez podría costar al Partido Republicano la presidencia, estimaron.
Perot entró en la carrera presidencial en febrero de 1992, teniendo dos oponentes impopulares: Bill Clinton y George W. Bush.
Después de liderar las encuestas a través de todo el mes de junio, abandonó, cayó de nuevo y finalmente en las elecciones de noviembre de ese año recibió la más alta cuota de tercer lugar desde 1912: un impresionante 18.9 por ciento.
Perot buscó arreglar el desastre que ambos partidos habían dejado al país en presupuestos desequilibrados, pérdida de empleos en la manufactura y un proceso político reservado a los grupos de poder.
Trump es más radical, se ha enfocado en su intención de deportar a millones de indocumentados y construir más muros en la frontera en un enfoque de línea dura.
Una encuesta reciente de Pew encontró que un tercio de los republicanos, y la mitad de los republicanos más activos, no son compatibles con cualquier camino hacia la ciudadanía.