Pide PGR no dar cárcel domiciliaria a Gordillo
Seguridad martes 18, Ago 2015- Su residencia es en Coronado, California
En el proceso que se lleva a cabo en contra de la dirigente vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, ayer se celebró la audiencia final del incidente para conceder la prisión domiciliaria que demanda, en donde el agente del Ministerio Público Federal, Juan Sánchez, solicitó al juez analizar la residencia de la acusada, pues vive en el extranjero (Coronado, California), motivo suficiente para no concederle su solicitud.
Ella que compareció desde la prisión por videoconferencia y exigió al juez que se respetaran sus derechos como ciudadana y le pidió aplicar la ley “sin ningún sesgo político”.
Negó enfáticamente ser residente de otro país y explicó que sus visitas a San Diego son meramente turísticas y para el descanso.
La audiencia se celebró ante el juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, donde la PGR pidió que se le niegue el beneficio de la prisión domiciliaria a la maestra Gordillo, pues el hecho de tener residencia en el extranjero es suficiente motivo para pensar que se puede evadir de la justicia.
Juan Sánchez, el fiscal, aclaró que la prisión domiciliaria no es un derecho, sino un beneficio que el juez puede resolver en forma discrecional y no en automático, como lo pide su abogado, por haber cumplido los 70 años de edad.
Sin embargo el, abogado defensor de la maestra aseguró que el jueves el juez determinará si le concede o no la prisión domiciliaria a la ex dirigente del SNTE.