Aumentan 15% préstamos de casas de empeño en este mes
Nacional martes 18, Ago 2015- Regreso a clases
La demanda mensual de préstamos por parte de Prendamex a la población no bancarizada se incrementará entre 10 y 15 por ciento con motivo del próximo ciclo escolar, informó el director general de la franquicia, Roberto Alor.
Refirió que ello implica 50 millones de pesos mensuales adicionales a los 200 millones en préstamos y 280 millones en refrendos también mensuales que regularmente otorga la empresa.
Precisó que la temporada de compras por el regreso a clases se prolonga hasta septiembre próximo.
Alor informó que resultado de la regulación federal, el número de casas de empeño irregulares disminuyó 50 por ciento, por lo que se estima que de mil 200 en el país, sólo quedan unas 600.
El director general de Prendamex explicó que actualmente el valor del mercado del sector es de alrededor de 35 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 22 mil millones lo tiene Nacional Monte de Piedad. Alor estimó que al cierre del año, los préstamos otorgados por Prendamex habrán aumentado entre 8.0 y 20 por ciento, en comparación con 2014 cuando el mercado tuvo un comportamiento “estable”.
El incremento de la demanda se registró a partir de enero de este año en todo el país pero las mayores tasas de crecimiento se registran en el sureste del país en estados como Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán.
Por otra parte, el director general de Prendamex, dio a conocer su nuevo producto a través de una alianza con Exitus Credit, para otorgar préstamos para jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE.
Destacó la importancia de otorgar crédito a este sector de la población ya que aún es productivo pero no tiene acceso al crédito fácilmente. Por tal motivo tanto Prendamex como Exitus Credi los atenderán con préstamos que van desde 3 mil hasta 80 mil pesos con mínimos requisitos y facilidades de pago.
En este sentido, previó que en los próximos seis meses, se colocarán 250 millones de pesos en créditos para esos jubilados y pensionados.
Sugieren compras escolares “inteligentes”
El regreso a clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria está a la vuelta de la esquina y con ello los gastos que aumentan conforme avanza el grado de los alumnos, por lo que se requieren compras “inteligentes”.
De acuerdo con la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, el efecto anterior puede ser controlado mediante la administración temprana de los recursos.
Para el co-director de la empresa, Juan Pablo Zorrilla, es comprensible “que procuremos lo mejor para nuestros hijos; la mejor escuela, los accesorios más innovadores, los tenis que están de moda, pero ¿realmente podemos costear esta tendencia cada año? La respuesta es no”.