Trasladan Relámpagos a dos pacientes de alto riesgo
Estado de México viernes 14, Ago 2015- Mujer embarazada y menor con derrame cerebral
Toluca, Estado de México.- En operaciones simultáneas, paramédicos y pilotos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladaron a dos pacientes que, por su condición de salud, requerían atención inmediata en hospitales de alta especialidad en la ciudad de Toluca.
A bordo del helicóptero de Rescate 3 con matrícula XC-EGD, a cargo de los capitanes Narno Rivera y Luis Javier Briones, así como del paramédico Ángel Zúñiga, se trasladó del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec al Hospital Materno Infantil ISSEMyM en la capital mexiquense, a un menor de 14 años de edad, quién sufrió un derrame cerebral derivado de una complicación postoperatoria, por lo que requería atención inmediata.
En otra operación, una mujer de 36 años de edad que presentó complicaciones en su embarazo de 36 semanas, causadas por preclamsia severa, fue trasladada del municipio de Texcaltitlán al Hospital Materno Perinatal de Toluca, en el helicóptero de Rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán César Rodríguez y del paramédico Adrián Rivera, quienes brindaron atención médica prehospitalaria, necesaria para entregar a la paciente estable en dicho nosocomio.
“En la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos contamos con los recursos materiales y humanos suficientes para trasladar y brindar la atención prehospitalaria a los pacientes que requieren ser atendidos de manera inmediata. Nuestra labor es acortar el tiempo de traslado de las personas en situación grave de salud”, aseguró Miguel Tello, jefe de la unidad.
En lo que va del año, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 409 ambulancias aéreas, 40 códigos mater, 24 traslados de recién nacidos en incubadora, 22 traslados de órganos, 16 operaciones policiacas, siete rescates con grúa, cinco operaciones con equipo de visión nocturna, así como tres traslados de personas intoxicadas.