Jas Devael, “El consentido”, en el Lunario
Espectáculos viernes 14, Ago 2015- El cantante ofreció lo mejor de su repertorio, incluyendo varios temas de Juan Gabriel, a quien considera su padrino musical
Arturo Arellano
Jas Devael es un joven cantante de origen español, quien ha demostrado tener un gran talento interpretativo y vocal, lo cual le ha valido no solo el apoyo sino el cariño del Divo de Juárez, Juan Gabriel, que lo apadrinó en su carrera. Ésta le ha llevado ahora a presentar en vivo su más reciente disco “El consentido” con el que logró un gran éxito en el Lunario del Auditorio Nacional, donde obtuvo un lleno total que quedó documentado en video para ser posteriormente lanzado en DVD.
Previo a este show, Jas Devael ofreció una rueda para medios en la que dejó claras varias situaciones en cuanto a su carrera y persona, “estoy muy contento de poder presentarles este disco en vivo, por fin en un espacio como este, quiero que bailen, canten, se la pasen súper, es una noche muy especial en la que presentaré no sólo los temas de consentido, sino algunos covers más y temas de otras etapas”, dijo. Y así fue, pues desde el momento en que el cantante saltó al escenario la gente no dejó de cantar y aplaudir cada una de sus interpretaciones, empezando con “Así fue”.
Devael aseguró que su relación con Juan Gabriel sigue siendo muy estrecha “él siempre será mi maestro, amigo e impulsor, incluso en este disco vienen varios temas de su autoría, de mis favoritos: ‘Por la señal de la cruz’ y ‘Tú a mí no me hundes’, pero son bastantes, aunados a temas de Espinoza Paz, Manuel Alejandro y otros autores”. La noche continuó con la interpretación de temas como “Por la señal de la cruz” y “La diferencia” con los que demostró la evidente influencia del Divo, no solo vocalmente sino a nivel de expresión corporal.
Del reciente rumor con respecto a su supuesta contracción nupcial dijo “No tengo nada que aclarar, lamentablemente cuando empiezas a brillar, sale mucha gente que querrá apagar u opacar ese brillo con mentiras, pero yo no tengo más que seguir cantando”.
Cantar es lo que sabe hacer Jas Devael y lo hace muy bien, demostrado quedó, en esta presentación donde no solo hizo temas de Juan Gabriel sino de Raphael, como “Digan lo que digan”, cada uno de ellos aderezado con su matiz entre lo ranchero y lo flamenco, sumado a la pasión contagiosa que desbordaba en aplausos y gritos de parte del respetable.
Otros temas con los que Jas Devael deleitó a su público fueron “Que se me acabe la vida”, “Debo hacerlo”, “Un hombre normal”, “Sí pero no”, “La farsante”, “Viviendo mi vida” y “Se nos rompió el amor”.