Reportero, entre los 6 ejecutados en bar de Orizaba
Seguridad viernes 14, Ago 2015- Resguarda la policía a otros dos periodistas
Un comando armado integrado por cinco personas irrumpió la madrugada de ayer en el bar La Taberna, de Orizaba, Veracruz, para ejecutar a José Márquez Balderas “El Chichi”, identificado como jefe de plaza de “Los Zetas”. En el ataque resultaron muertas seis personas, entre ellas un reportero local.
Lo singular es que en ese momento “El Chichi” convivía con un grupo de periodistas del periódico “El Buen Tono”, el de mayor circulación en Orizaba y fue asesinado el reportero Heriberto Santos Cabrera, mientras que dos de sus compañeros de la misma profesión salieron ilesos y fueron resguardados y protegidos por la policía local y rinden su declaración como testigos del hecho.
El secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dijo que se trató de un ataque directo contra el presunto delincuente, que fue una confrontación entre dos grupos delincuenciales que llegaron a ejecutar al jefe de plaza de “Los Zetas” y ahí se encontraban con él las demás personas. Los reporteros resguardados son Enrique Rivas y Guillermo Ramos.
En el lugar la policía incautó armas de la gente de “El Chihi” y varios vehículos. La policía trató de perseguir a los agresores, pero no logró su detención y en ese lance resultaron lesionados dos elementos.
De los dos reporteros custodiados, a uno le rompieron una botella en la cabeza y a otro simplemente lo golpearon, pero sin lesionarlo, pues los sicarios gritaron que no iban contra ellos, sino contra los otros.
De las personas fallecidas se pudo identificar a Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero a Juan Heriberto Santos Cabrera (el reportero) José Eduardo Castillo Romero y una persona sin identificar que convivían con “El Chichi” en el momento de los hechos.