Fuera bocineros
¬ José Antonio López Sosa jueves 13, Ago 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Después de años se tomó de nueva cuenta una decisión importante en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la ciudad de México, estará prohibido el ejercicio de los denominados bocineros, la gente que entra con amplificadores y a todo volumen, prueba sus discos pirata que traen a la venta, siendo una terrible molestia para los millones de pasajeros que a diario usan el servicio.
De nueva cuenta porque hace algunos años, el Metro tuvo a un director de apellido Bojórquez que se comprometió públicamente a terminar con bocineros y vagoneros en general, hecho que por supuesto no cumplió ni un solo día.
Jorge Gaviño, director entrante del Metro anunció cero tolerancia con los bocineros, es un comienzo, solo esperamos que la decisión pueda someter a las mafias que defienden a estos vendedores de piratería en los trenes del Metro.
Queda pendiente el tema de los vagoneros, es decir, los vendedores ambulantes dentro del Metro.
Hace pocos días en una entrevista que me concedió Gaviño en Radio Fórmula, habló de la complejidad del tema y sin hacer promesas incumplibles, se comprometió a revisarlo para buscarle una salida decorosa y lo más pronto posible.
Debemos destacar que la mitad del problema son los bocineros y los vagoneros en general, pero la otra mitad son los usuarios que les compran y no se dan cuenta que forman parte del delito al adquirir cualquier producto a bordo del Metro. No es exageración, es una realidad y necesitamos consciencia.
Finalmente, le propongo a Jorge Gaviño desde este espacio, ¿por qué no hacer una campaña para combatir la compra callejera en el Metro desde el Metro?, es decir, en los pasillos y trenes, anuncios que expliquen las consecuencias de comprar piratería y otros artículos a bordo del Metro. De esta forma con información combatiríamos la corrupción.
Ahí dejo la idea.
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977