¿Qué voy a declarar?
¬ José Antonio López Sosa miércoles 12, Ago 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Así respondió el gobernador, Javier Duarte, a Joaquín López Dóriga en su espacio informativo en Radio Fórmula, cuando tocó (Duarte) el tema de su declaración ante el ministerio público del Distrito Federal, mismo que envió ya una diligencia a Veracruz.
De acuerdo a la lógica del gobernador, todo lo que tenía que decir ya era público a través de una conferencia de prensa que dio (como si la ley estableciera a las conferencias de prensa como actos de diligencia judicial) y además, no dejó de lado que hay un procedimiento especial para citar a declarar a un gobernador.
El problema es que Javier Duarte -al igual que muchos otros gobernadores- vive al estilo de Virreinato, se asume virrey y no gobernador, actúa con totalitarismo y no con lógica democrática. Él no es cualquier persona, es él gobernador, por lo tanto el resto de los mortales estamos obligados a creer en sus palabras, así sean las mentiras peor articuladas.
Javier Duarte de Ochoa no demuestra más que lo que en esta columna anunciamos desde que se lanzó como candidato al gobierno de Veracruz: incapacidad, ineptitud y autoritarismo. En aquel momento de la mano de Fidel Herrera impulsó una candidatura donde prometió como solo los políticos priístas saben hacerlo, luego entonces comenzó el desastre en su entidad, sobre todo para los colegas periodistas.
¿Que hay un número importante de periodistas que le quieren y admiran?, sí, aquellos que se han hecho ricos a costillas del erario veracruzano, ejemplos hay muchos, sobre todo ex comunicadores oficiales del gobierno de Veracruz y dueños de medios locales. Quienes le han criticado opinan francamente distinto o bien, están muertos y ello les impide emitir opinión al respecto.
Pregunta a la Asociación Nacional de Locutores
Desde tiempos de Fidel Herrera como gobernador, hay una cercanía muy clara de la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores Rosalía Buaún al gobierno de Veracruz. Ella misma en un evento en Xalapa nos presentó a un grupo de periodistas al entonces diputado Javier Duarte (en ese momento aspirante a candidato a la gubernatura) como el seguro próximo gobernador de la entidad. Ignoro a ciencia cierta las razones de la cercanía, sin embargo al día de hoy no he escuchado o leído algún posicionamiento de esta asociación con relación al asesinato del colega Rubén Espinosa o a lo que sucede en Veracruz y el gobierno de Duarte con los periodistas asesinados.
¿Qué está en juego para que quien lidera a los locutores en el país le guarde tal consideración a Javier Duarte de Ochoa?
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977