Bailarina que le sembraron droga lleva 8 meses presa
Nacional miércoles 12, Ago 2015- Escuela del INBA “sólo nos dio una carta de recomendación para ayudarla”, dice el padre de Lilia Angélica López Negrete
Claudia Arellano
Para un buen padre su máximo en la vida es ver crecer a su hijo en el mejor de los ambientes, verlo desarrollarse y ser feliz.
En el caso de don Jorge López, padre de Lilia Angélica López Negrete, esto se vio coartado, y es que el pasado 31 de diciembre su hija perdió la libertad a causa de lo que él llama “una causa injusta”.
En entrevista con DIARIOIMAGEN, el hombre refleja la tristeza que siente por lo que su hija está viviendo desde hace meses, y es que siendo “Angy”, una chica sana, está pagando una condena injusta.
Don Jorge, padre de la joven, dice que así como los padres de Óscar Montes de Oca, quien fue acusado en días pasados de traficar cocaína, buscó la ayuda para su hija, pero ésta nunca llegó, pues el INBA, que es la escuela donde Angélica era estudiante de danza folclórica, “sólo nos dio una carta de recomendación para ayudarla, pero fue todo, no nos dieron más”.
Angélica lleva casi ocho meses acusada de transportar droga de Sudamérica, y ella en todo momento negó los cargos; sin embargo, nada se pudo hacer, pues afirma que cuando llegaron a verla para hablar con ella, a su hija ya la habían trasladado a un penal de máxima seguridad en Tepic, aunque gracias a sus abogados pudieron traerla de regreso al DF en abril, justo cuando fue su cumpleaños 22.
“Pasó mucho tiempo para que yo pudiera ver a mi hija, su mamá la vio antes que yo, pero cuando yo la vi me agarró de las manos, se me quedó viendo a los ojos y me dijo que era inocente… por eso estoy luchando por su libertad y haré hasta lo imposible por lograrlo”.
El señor López dice que las autoridades deben voltear a ver las irregularidades que se viven en el aeropuerto, que investiguen lo que pasa, para dar con los verdaderos delincuentes.
De igual modo, el padre de la acusada aseguró que está agradecido con Óscar Montes de Oca, quien vivió un caso similar al de su hija.
El padre de “Angy” afirmó que fue en un evento realizado en el municipio de Tianguistenco, en el Estado de México, cuando Óscar pidió ayuda para su hija. “Estamos luchando por esta causa justa.
Les pido nuevamente con el corazón en la mano que el dinero se lo podamos otorgar al papá de “Angy” para defender una causa justa. Nosotros no somos nadie para decir quién es inocente y quién es culpable, pero si para afirmar que ella es inocente hasta que se le demuestre lo contrario y darle los medios para que eso se compruebe”, señaló Montes de Oca.
(Continuará)