Agárrate Catalina pisará el Metropólitan
Espectáculos martes 11, Ago 2015- Luego de una exitosa presentación en la pasada edición del Festival Vive Latino, la murga uruguaya volverá a nuestro país para ofrecer lo mejor de su espectáculo onírico y carnavalesco
Una de las principales murgas uruguayas, Agárrate Catalina, que ha sido de las más premiadas, populares, reconocidas y convocantes de los últimos 15 años del carnaval uruguayo, además de contar con seis discos en su currículum, pisará el estrado del Teatro Metropólitan, el próximo 28 de noviembre. La preventa Banamex se realizará los días 18 y 19 de agosto. Mientras la venta al público en general comenzará a partir del 20 de agosto en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.
Luego de exitosa presentación en la pasada edición del Festival Vive Latino, donde dejaron atónitos a muchos, y con las ganas de seguir el baile a otros, Agárrate Catalina volverá a nuestro país para ofrecer lo mejor de su espectáculo onírico y carnavalesco.
Considerados como uno de los máximos referentes de la escena artística de Uruguay, creados y formados en 2001, y con más de una década de crear alegrías a un sinfín de públicos, esta compañía itinerante y estable, ha girado como embajadora cultural de su país por diferentes naciones como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Panamá, Cuba, Rusia, España, China, Japón, Australia, Egipto, y desde luego México.
Agárrate Catalina celebra sus raíces más tradicionales, sin dejar de compartir en cada función fotografías certeras y crudamente cómicas del ser uruguayo, donde se universaliza esta tradición y la llevan como bandera hecha puente abierto por el mundo. Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan a la murga uruguaya como un espectáculo para no dejar pasar.