Otra estudiante de enfermería genera polémica por “selfie”
Nacional* miércoles 12, Ago 2015- Controversia en redes sociales
Otra estudiante de enfermería genera críticas en redes sociales. Identificada como Coral García, del CBTIS 122 de Xoxocotla, Morelos, se tomó una “selfie” a lado un paciente de la tercera edad, en la sala de urgencias de algún hospital.
En la fotografía Coral sonríe, utilizando un cubrebocas, contrastando con la imagen que el hombre enfermo proyecta a su espalda.
La imagen fue acompañada por el texto: “Es mi nuevo amigo :’) #Enfermeria #Urgencias #HayDios” (sic). Ante la inconsciencia de la joven, usuarios de redes sociales no dudaron en mostrar su repudio a la acción cometida.
El caso alimenta la polémica provocada por otra estudiante de la Universidad del Valle de México en Reynosa, quien tambiénse fotografió junto a una mujer convaleciente.
El caso de la estudiante de la UVM
La Universidad del Valle de México (UVM) reprobó la acción de una de sus estudiantes de medicina quien se tomó una “selfie” con una mujer convaleciente dentro de un hospital.
La estudiante María José González, originaria de Reynosa, acompañó dicha fotografía con el mensaje: “Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando y pues selfiee”.
La UVM manifestó que este tipo de expresiones “en ninguna forma reflejan los valores de esta institución” y advirtió que el caso será llevado ante el Comité de Honor y Justicia de la universidad.
La fotografía fue compartida por la joven a través de un mensaje de WhatsApp, mismo que fue filtrado por un desconocido a través de las redes sociales. La alumna por su parte, aclaró que la fotografía es privada y que si ella hubiera querido la publicaba en su propia red social.
María José, a través de su cuenta de Facebook, explicó que esta fotografía había sido tomada hace tiempo y con el “permiso” de la señora por lo que se trata de un mal entendido: “Hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi práctica yo quise tener obviamente un recuerdo, tomé varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras”.
Aunque la misma estudiante escribía que la mujer estaba “agonizando”, aseguró en su Facebook que “afortunadamente no es así, no murió la señora”. Agregó que “la foto empezó a rolarse y llegar a malas manos, se infiltró por donde no debía desgraciadamente y llegó hasta el punto de poder perder mi estudios, se metieron con mi familia y otros problemas que llegaron a ocasionarme”.