Fundación CIE festeja Día del Adulto Mayor
Espectáculos martes 11, Ago 2015- Más de 700 beneficiarios de 20 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) y un Centro Comunitario se dieron cita en el evento que conmemora su 17 edición consecutiva
Asael Grande
La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) realizó la decimoséptima edición consecutiva del festejo del Día del Adulto Mayor, en el que 700 beneficiarios de 20 instituciones de Asistencia Privada (IAP) y un Centro Comunitario se dieron cita al evento en el que por primera vez se suma en la organización de Fundación Dr. Simi y por segunda ocasión la Fundación CIE.
Cientos de abuelitas y abuelitos, festejaron en grande su Día del Adulto Mayor, evento organizado por Fundación CIE y la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, realizado en el Casino Militar de Campo Marte, lugar en el que desde temprana hora, los abuelitos disfrutaron, como cada año, del tradicional baile para festejar su día, dejaron sus actividades diarias para enseñarle a las nuevas generaciones quiénes son los expertos en el baile: salsa, cumbia, rock y tropical, fueron algunos de los ritmos que los abuelitos bailaron en parejas, sin importar la silla de ruedas o el bastón, sólo sacarle brillo a la pista de baile.
Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE, agradeció la suma de voluntades de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y de la de Fundación Dr. Simi para llevar a cabo esta celebración; asimismo, hizo entrega de un donativo por 200 mil pesos a Fundación de Ayuda a la Ancianidad IAP, el cuál será destinado a la creación de un área de fisioterapia para 85 adultos mayores.
Previo a la presentación del grupo estelar, se realizó un reconocimiento a los abuelitos que cumplen el centenario de vida, quienes con sus enseñanzas y memorias, son parte fundamental de las familias mexicanas.
Como cada año, y para festejar el Día del Abuelo (28 de agosto), no podía faltar la música y el baile, que fue amenizado por música a ritmo de rock con el doble de Enrique Guzmán, quien puso a bailar el ‘bule bule’ a las parejas de abuelos.
Quienes también le pusieron sabor a la tarde fueron La Sonora Santanera, una de las agrupaciones más importantes y famosas de la música tropical mexicana que se ha consolidado popularmente mediante un estilo singular influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, así como canciones que son parte de la memoria colectiva de México.
Para finalizar el festejo del Día del Abuelo, se partieron tres ricos pasteles para el disfrute del paladar de los asistentes, quienes disfrutaron a cada momento su día especial, su gran festejo, que se vio cristalizado en una hermosa reunión familiar.