Mauricio Islas protagonizará el Bicentenorio
Espectáculos jueves 12, Ago 2010El exitoso actor se reunió con los medios de comunicación para agradecer el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera artística
Gloria Carpio
El actor Mauricio Islas, que además de talentoso está super guapo, se reunió con los medios de comunicación para agradecer el apoyo que la prensa le ha dado a lo largo de su carrera artística.El protagonista de La Loba, quien con sólo una mirada cautiva al público, aseguró que en la vida se debe cuidar lo que se tiene, porque una cadena de éxitos (como la que ha tenido en los últimos años) es un activo que debe cuidar.
Sostuvo que existe la plena libertad de los periodistas de entrar a su vida, pero que él también tiene derecho a confesarles lo que él crea y es necesario tener muy en claro que es un trabajo de equipo “donde nos necesitamos ambas partes, tanto el artista como el que da la noticia”.
El actor dijo que no ha dejado abandonado su proyecto de hacer teatro para los niños, que ya no sean las obras de siempre: Pinocho, La Bellla y la Bestia, Peter Pan y Aladino. Informó que ya habló con Alejandro Gou respecto a la situación que enfrenta el mercado infantil que es uno de los más bonitos y más desaprovechados como negocio, por lo que ambos comenzaron a investigar sobre las razones de la escasez de producciones, que son muy pocas.
Un mexicano que vivió cinco años en los Estados Unidos y que regresó directo a estelarizar una telenovela en TV Azteca, confesó que su inquietud de hacer teatro infantil le nació de que tiene una hija, Camila de 8 años y a veces no tiene a dónde llevarla los fines de semana, pues ya se sabe las obras clásicas.
De ahí que pretende poner a funcionar un proyecto, primero que dé estímulos para que los niños sientan el gusto por el teatro, después que se diviertan y puedan interactuar y aprender algo.
Para dimensionar hasta dónde llegaría su proyecto, comentó que ya habló con la compañía que hizo México, ciudad llena de vida, porque están dedicados a producir espectáculos a base de rayos láser y proyección de imágenes en agua o neblina.
Ya lo hicieron en el bosque de Chapultepec y pretende poner estos elementos en una obra; ahora le falta la historia, a fin de que los niños tengan la opción de ver algo diferente que no sea Aladino.
En torno a la contaminación que vive la sociedad, Mauricio Islas comentó que las asociaciones civiles se están preocupando de hacer algo por el planeta y considera que hay más conciencia entre los niños de ahora que en los de las anteriores generaciones y sostuvo que si se siembra conciencia con ella van a crecer los niños y tenemos frente a nosotros al calentamiento global que no es un juego.
Finalmente el actor que se convertirá en papá por segunda ocasión, lo que le ha causado antojos y mareos, nos adelantó que protagonizará la comedia El Bicentenorio, que se estrenará el 30 de septiembre en Guadalajara, para después visitar Monterrey y también hacer una temporada en la Catedral del Teatro de Revista, el Blanquita.