Programa crediticio para padres de familia este regreso a clases
Nacional lunes 10, Ago 2015- Casas de empeño, listas
Se puso en marcha su programa de apoyo a los trabajadores formales del país, con el fin de que en este regreso a clases utilicen su crédito en la adquisición de uniformes y útiles escolares, informó el director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Martínez Baranda.
Expuso que miles de familias se beneficiarán al usar la tarjeta Fonacot-MasterCard como forma de pago, al aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen las diversas tiendas departamentales y papelerías.
Asimismo, el Instituto destaca que los trabajadores también pueden solicitar el crédito en efectivo, el cual se deposita en la cuenta bancaria del trabajador 48 horas después de que se solicita y autoriza.
Esta línea de financiamiento se otorga sin pagar una anualidad o costo por el plástico y el préstamo es de hasta tres meses de sueldo, con plazos de pago desde seis hasta 36 meses, refiere el organismo en un comunicado.
Los descuentos se hacen vía nómina y empiezan a correr hasta dos meses después de haber realizado la primera compra.
Agrega que se mantiene una campaña permanente de afiliación de centros de trabajo para que más trabajadores cuenten con los beneficios de la tarjeta, así como el crédito en efectivo.
Casas de empeño, listas para este regreso a clases
La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) señaló que sus afiliados ya se encuentran listos para apoyar a los padres de familia en este regreso a clases, y hacer frente a los gastos en colegiaturas, útiles y uniformes.
En un comunicado, la asociación afirmó que como cada año, el regreso a clases representa un fuerte gasto para los padres con hijos en edad escolar, por lo que deben destinar una importante cantidad de su salario y en la mayoría de los casos no se puede posponer.
Detalló que para quienes no son susceptibles de crédito bancario o requieren del efectivo urgentemente, las casas de empeño “representan una solución inmediata, segura y efectiva para obtener el dinero que les permitirá sortear exitosamente el obstáculo”.
En ese sentido, dijo que los afiliados a la Amespre, además de cumplir con los lineamientos que exige la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cuentan con un reglamento de control interno que permite una operación transparente para los clientes.
Las sucursales de las casas de empeño se ubican en casi cualquier punto de la República y las condiciones para la obtención del préstamo no varían por la temporada, además de que algunas ofrecen promociones a sus clientes, apuntó el organismo.