Fracasa “Cuatro fantásticos” en taquillas de EU
Espectáculos lunes 10, Ago 2015- “Obviamente, estamos decepcionados”, dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox
Después de que el verano de Hollywood ha contado con filmes que causaron sensación como “Mundo Jurassic” y éxitos conmovedores como “Intensa-mente”, llegó el primer fiasco.
El intento más reciente de revivir la franquicia de los “Cuatro fantásticos” fracasó en las taquillas norteamericanas, con una recaudación estimada de 26.2 millones de dólares en su debut en los cines de Estados Unidos y Canadá, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.
Tan malo fue el desempeño de la película de superhéroes de 20th Century Fox que el líder de las taquillas de la semana pasada, la entrega más reciente de la franquicia “Misión imposible”, volvió a encabezar las recaudaciones con 29.4 millones de dólares.
“Cuatro fantásticos” fue enterrada por la crítica y acosada por problemas de creatividad. Dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller y Michael B. Jordan, representa un inusual declive para una cinta de superhéroes de Marvel Comics, que suele recabar más de 20 millones de dólares en una sola noche.
La película fue criticada ferozmente por los críticos y rodeada por reportes de dificultades creativas. El director Josh Trank incluso mantuvo su distancia de la cinta el jueves en un tuit que poco después borró en el cual aludía a interferencia del estudio.
“Hace un año tenía una versión fantástica de esto”, escribió.
Cuatro fantásticos fue el intento de Fox por darle nueva vida a una franquicia a 10 años de haber sido lanzada, pero sus películas anteriores, las cuales nunca fueron del agrado de críticos y fanáticos, tuvieron estrenos que superaron éste casi por el doble. La original de 2005 debutó con 56.1 millones de dólares, y la secuela de 2007, “Fantastic Four: The Silver Surfer”, recaudó 58.1 millones de dólares en su estreno.
“Obviamente, estamos decepcionados”, dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox. “Haremos un estudio post-mortem. Como lo hacemos con todo lo que no ha funcionado, trataremos de entender por qué y seguiremos adelante’’.
Hasta el martes, Fox había rastreado información que sugería un estreno que la mayoría en la industria esperaba: entre 40 y 50 millones de dólares, pero la fortuna de la cinta al parecer cambió con una reacción de los críticos inusualmente mala.
“La combinación de malas reseñas y el poder de las redes sociales conspiraron para contener el estreno”‘, lamentó Aronson.