Caifanes ofrecerá un ritual musical en Monterrey
* Especiales, Espectáculos domingo 9, Ago 2015- Viernes 18 de septiembre – Teatro Banamex, 21:00 horas; preventa Banamex 10 y 11 de agosto
Caifanes regresa a la ciudad de Monterrey para ofrecer un emotivo y poderoso concierto en las instalaciones del Teatro Banamex. La cita para esta gran noche será el viernes 18 de septiembre. Habrá preventa Banamex los días 10 y 11 de agosto.
La emblemática banda del rock nacional y latinoamericana, llegará con sus inmortales clásicos como Mátenme porque me muero, Viento, La célula que explota, Detrás de ti, Los dioses ocultos, Nubes, No dejes que, Ayer me dijo un ave , Antes de nos olviden, y mucho más.
Desde su nueva reunión en abril de 2011, Caifanes ha logrado convocar a más de dos millones de seguidores.
Su primer concierto fue el 11 de abril de 1987, Caifanes lo relata así: “Recordamos el ambiente que nos rodeaba, un ambiente nuevo en sensaciones y espacios. Aunque todos ya habíamos participado en “tocadas” (no precisamente conciertos) esa tocada sería diferente. Había cierto misterio y asombro, algo muy poderoso. Sabo llegó un día a mi casa, relata Saúl, a decirme que ya teníamos una tocada. Nuestra primera tocada sería en Rockotitlán. De ahí mismo, le marcamos a Diego. Nuestras eternas compañeras de lucha ya estaban listas “Mátenme porque me muero”, “Será por eso”, “Amanece”, “Cuéntame tu vida”, prácticamente todo el primer disco ya estaba vivo, aunque no estaba grabado todavía. Con canciones dirigidas y hechas nuestras, nos subimos por primera vez ese 11 de abril de 1987al pequeñito pero inmaculado escenario de Rockotitlán.
Todavía recordamos nuestros trajes negros, las cabezas despeinadas y abultadas, delgados como espíritus tocábamos ésta música que nos ha dado un espacio en el tiempo. Los teclados anunciaban una misa sin santos y el bajo gritaba cada vez que la batería golpeaba el recinto con su fuerza. La guitarra lucía su propia intimidad sónica, sin virtuosismos ni protagonismos, mantenía esa línea fina y delgada donde los colores se vuelven acordes y sonidos. Las letras marcaron un tatuaje entre los presentes logrando así el aullido de la raza.
Coreando las canciones que en ese momento estaban naciendo entre los aliados. El aullido sonaba así…! Mááátenme porque me mueroooo….! Te estoooy miraaaaandoooo…!!!! Cuéééntame tu vidaaaa…!!, cuéntameeelaaaa todaaaa, dime si estoy vivo si todavía respiro”.
Así, en ese escenario, el rock mexicano dio luz a una banda llamada Caifanes. Una banda que va más allá de los lugares comunes o los estereotipos. Una banda que se aleja del protagonismo y busca simplemente su identidad; su propio espacio en el tiempo.
“Hoy seguimos viviendo. Seguimos respirando ese primer suspiro que ha durado tantos años y que cada vez que subimos al escenario se manifiesta brutalmente. Hoy sigues ahí raza como el primer día, como el último.
Gracias por crecer juntos.