Eurídice evoca a los 80 y 90, pero en un aire sonoro fresco
Espectáculos lunes 10, Ago 2015- La banda de rock presentará su disco “Entre el humo y las llamas” el próximo viernes 21 de agosto en el D’var de Izcalli
La muerte de Eurídice era una banda que se originó a finales de los ochentas, cuando se dio origen al movimiento “Rock en tu idioma”, que tuvo un gran auge, no obstante luego de algunos cambios en la alineación, entre otras cosas, se da origen a Eurídice, banda que mantiene sus ideales, refrescando el estilo de aquellas décadas en un rock actual y potente, con el que presentan su más reciente disco “Entre el humo y las llamas”, que tocarán en vivo el próximo 21 de agosto.
Patricio Iglesias, baterista de la banda, y Javier Areán, cantante y bajista, platicaron del disco en exclusiva con DIARIO IMAGEN, “el disco está disponible en tiendas y plataformas digitales, es el primero, pero estamos muy satisfechos del resultado, creo que rebasó mis expectativas. Desde la portada y el título se describe lo que somos, lo que encierra el disco líricamente y el sonido del grupo que es fuerte, contundente. Provenimos de la década de los noventas, estuvimos en otros proyectos independientes, en mi caso forme parte de Santa Sabina 10 años, pero la intención con este disco y los que vengan es traer a este tiempo la energía de aquellos ayeres”, comentó Patricio.
No obstante, aseguraron un sonido actual, “tenemos un bagaje muy importante en la música, y si bien la idea es mantener esa esencia del rock de antes si debemos decir que traemos un sonido fresco y muy actual. El director Héctor Espartacus estuvo trabajando con nosotros y nos ayudó a dar ese sonido que tiene la influencia de los noventas, pero con propuesta actual”, aseguró Javier.
Seguros y confiados de que el rock en México no está muerto Patricio platicó, “recién estábamos viendo en internet que Rogelio Villareal que es una persona que me cae muy bien, subió una foto de él con Café Tacvba hace 25 años y su comentario fue que ‘cuando yo creía en el ‘rockcito mexicano’, pero eso que publicó generó polémica, porque él es un cuate con un criterio importante. Mi opinión es que el rock tiene un espíritu perene, es inmortal, el caso es que no hay quien asuma el mando y hay bandas que siguen viviendo de las rolas del ayer, siguen cobrando y se volvieron negocio de pizza y cerveza, esa es otra historia, pero el espíritu del rock es inmortal y universal”.
Como propósito con su arte destacaron que “hay rolas contestatarias y poéticas, creo que es importante lo que decimos y por eso es nuestra razón de ser, nos interesa comunicar cosas que son importantes para nosotros pero también relevantes en este momento social o político, cultural es toda una serie de cosas que se engloban en esto, esperando mover conciencias y corazones también”.
Adelantaron que el 21 de agosto próximo se presentarán en vivo en el D’var de Izcalli junto a La Barranca, posteriormente el 22 del mismo mes en el Bar Caradura, para volver al D’var con La Castañeda el 2 de octubre. “Creemos que una banda se conoce de verdad cuando la escuchas en vivo, porque en el disco puede sonar todo perfecto, lo arreglas, las voces todo en su lugar, incluso ahora ya puedes poner elementos de manera digital, pero la verdadera esencia de una banda se ve en vivo, localidad auténtica”.