La mexiquense Carolina Monroy irá con Beltrones
Nacional viernes 7, Ago 2015- Aprueban convocatoria del PRI
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI aprobó, por unanimidad, la convocatoria para la elección de los nuevos titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido tricolor, para el periodo 2015-2019.
Los 11 priístas que integran esta instancia partidista interna determinaron que el registro de aspirantes se efectuará el 17 de agosto ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, en la sesión de su pleno, de las 12:00 a las 14:00 horas.
De acuerdo con la convocatoria, los apoyos que deben acreditar las fórmulas de aspirantes en ningún caso podrán ser menores del 20 por ciento de la estructura territorial y de tres de los sectores u organizaciones nacionales.
Asimismo, el 20 por ciento del total de consejeros políticos nacionales, estatales y del Distrito Federal, y/o el cinco por ciento del total de afiliados inscritos en el Registro Partidario Nacional.
De registrarse una sola fórmula, como se prevé, se convocará para el 19 de agosto a asambleas a los Consejos Políticos Estatales y del Distrito Federal, y después hará lo propio el Consejo Político Nacional para ratificar el dictamen de la Comisión.
En la sesión del Consejo Político Nacional del 20 de agosto, se hará entrega de la constancia de mayoría a los nuevos dirigentes y se realizará la declaratoria de validez del proceso interno y el mismo día rendirán protesta los nuevos presidente y secretaria general del PRI.
Confirman a Carolina Monroy del Mazo
Manlio Fabio Beltrones comenzó su trabajo como precandidato a dirigir su partido: el Revolucionario Institucional y señaló que de obtener y triunfar su postulación su compañera de fórmula será la mexiquense Carolina Monroy del Mazo, ex alcaldesa de Metepec.
Señaló que su relación, tanto con el presidente, Enrique Peña Nieto, como con el dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz, es excelente.
Dijo que él y Carolina conocen ya los términos de la convocatoria y que ya buscan cómo van a proceder para conseguir los apoyos de la base priísta. Lo primero que harán es visitar al dirigente César Camacho para expresarle sus deseos de participar ordenadamente.
Esto mismo ya le fue expresado al presidente Peña Nieto, lo cual fue bien recibido y, al mismo tiempo, Beltrones expresó un respeto y admiración por Peña Nieto, quien ha impulsado las reformas estructurales que se consideran fundamentales para el país.
El sonorense recordó que no es la primera vez que busca la presidencia del tricolor, sino la tercera: la primera cuando fue asesinado Luis Donaldo Colosio y la segunda que siendo gobernador y tuvo que declinar, en razón de que su compromiso con los sonorenses era de seis años y fue cuando Roberto Madrazo renunció a la dirigencia nacional.
Señaló que en esta tercera ocasión se debe a un deseo natural de todo priísta de dirigir su partido.