A pesar de los viajes, Estereox nunca está “Lejos de casa”
Espectáculos viernes 7, Ago 2015- Los queretanos conquistan con su más reciente disco al Distrito Federal y ya piensan en un nuevo material
Arturo Arellano
Luego de ser la banda ganadora del Concurso Vive Cuervo and Roll en su edición 2007, se disparó la historia de Estereox, no obstante el verdadero origen fue resultado de la conjunción, afinidad y amor por la música que unió a cuatro amigos, quienes anteriormente a Estereox, habían formado parte de grupos como Las Víctimas del Doctor Cerebro, Yucatán a go-go y Flor Amargo. Es por ello que se encuentran cerrando el ciclo de su más reciente disco “Lejos de casa”, con el cual se presentaron en diferentes espacios de México y de lo que obtuvieron cuatro videos en vivo, mismos que irán soltando poco a poco en sus redes sociales.
Si bien la banda se compone de Mane en la guitarra y voz; Brandon en los pianos Hammond y guitarras; Beto, batería y coros y Pablo en el bajo, sólo estos dos últimos visitaron la redacción de DIARIOIMAGEN, con la intención de platicar acerca de su proyecto. “Somos una banda enfocada a la música orgánica, a la vieja escuela, guitarras, bajo, batería, pianos, muy a la onda vintage, somos fanáticos de ese timbre y las rolas son composiciones nuestras, con influencias desde The Beatles, Rolling Stones, Led Zepellin, ACDC y hasta bandas nuevas como Casavian, somos una mezcolanza de las influencias de cada uno”.
Siendo una banda relativamente nueva aseguraron: “Nos encontramos en la búsqueda de nuestro propio estilo, el cual creemos es variable, ya que no es lo mismo que escuchábamos hace siete años a hoy, que de repente, de que estábamos clavados en bandas británicas, ahora es el country gringo, la concepción de lo que quiero sonar cambia, es una evolución normal. Sin embargo, en este disco si es lo más cerca a lo que queremos sonar como Estereox, pero no sé a que vaya a sonar el siguiente, no nos ponemos limitantes”.
En cuanto a sus composiciones, de las que destacan temas como “Winnie Cooper”, “Seroiente” o “Sale la luna” comentaron “es parte de lo vintage, somos una banda nostálgica, por ejemplo cuando compusimos “Winnie Cooper”, era una canción que no tenía letra, pero nos sonaba mucho a la época de la serie de Los Años Maravillosos, igual ya luego la letra no tiene nada que ver pero, a nivel sonoro es muy parecido a lo que musicalizaba aquella serie. Son de esas cosas raras que hay en los discos”.
En “Sale la luna” contaron con la participación de Pascual Reyes, de San Pascualito Rey. “Fue una colaboración que se dio por una gran amistad, no fue porque quisiéramos tenerlo en un video o sólo en el disco, que igual estaría padrísimo, pero no fue la intención esencial, sino más bien compartir con grandes músicos de experiencia, porque las colaboraciones siempre dejan buenos aprendizajes, como en el caso de Molotov también en anteriores producciones”.