Paredes, subcampeón mundial en clavados
Deportes jueves 6, Ago 2015- Campeonato de natación Fina Kazán
El mexicano Jonathan Paredes conquistó ayer en Kazán la medalla de plata en saltos de clavados de altura sobre las aguas del río Kazanka, en el Campeonato Mundial de Natación Fina Kazán 2015, donde el ganador fue el británico Gary Hunt.
El atleta que está a punto de cumplir 26 años, tuvo un sensacional último clavado que le valió 139.65 puntos para ser el tercero mejor de la última ronda, apenas 45 centésimas de unidad mejor que el ahora ganador de la medalla de oro.
Jonathan Paredes concluyó con 596.45 puntos para obtener el subcampeonato y mejorar la medalla de bronce registrada en el pasado mundial realizado en Barcelona en 2013.
“Me he preparado para esta competencia desde hace mucho tiempo, desde Barcelona cuando quise un mejor resultado, y estoy aquí con esta medalla y estoy muy feliz con ella porque la lucha se centró en la presea de plata”, expresó el emocionado tricolor.
Asimismo, compartió que “esta medalla de plata es un sueño hecho realidad, porque realmente luché por este segundo lugar” y lamentó no compartir el podio con el colombiano Orlando Duque, quien quedó sexto, al definirlo: “mi gran amigo, casi mi padre”.
Enorgullece a mexicano repetir podio mundial
Para el mexicano el haber repetido podio en unos Campeonatos Mundiales de Natación y además mejorar los resultados, es un orgullo porque muy pocos competidores pueden hacerlo.
“Estuve esperando mucho esta competencia, hoy se hizo posible y obtener una medalla de plata, me tiene contento”, comentó el clavadista mexicanos especialista en saltos de altura.
Y es que Paredes Bernal se quedó con la medalla de plata al sumar 596.45 puntos en los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán 2015, mientras que el oro fue para el británico Gary Hunt con 629.30 unidades y el bronce quedó en poder del ruso Artyom Silchenko con 593.45 puntos.
“Repetir podio en unos mundiales muy pocas son las personas que lo logran. Quiero agradecer a todas las personas que han confiado en mí y por apoyarme cada segundo y cada momento de nuestro deporte”, expresó el competidor capitalino.
Mencionó que a sus 26 años de edad ha cumplido con buenos resultados en sus dos intervenciones mundialistas, ya que además en su debut en este tipo de justas en Barcelona 2013 se apoderó de un bronce y ahora lo hizo con una plata.
“Puedo decirles que hoy es uno de los días más felices de mi vida y que amo estar compartiendo con las personas que quiero”.