Para salir de la depresión
Consejos jueves 12, Ago 2010(I parte)
Mantenerse activo y buscar algo divertido para hacer: Si se queda encerrado en su casa, solo logrará aumentar su depresión. Por eso, el primer consejo es alejarse de cualquier tipo de encierro, lo que puede traducirse en salir a caminar por un parque, tomar la bicicleta para dar un paseo, realizar una visita sorpresa a un amigo o pariente, o cualquier otra cosa que lo entretenga, divierta, y le proponga una actividad.
Adelante con el llanto: Si siente que tiene un dolor escondido que no logra salir, nada mejor que llorar. Es muy probable que sienta ganas de hacerlo al hablar de sus problemas: entonces, adelante. De esta forma, logrará identificar con mayores precisiones cuáles son las situaciones mas problemáticas que enfrenta, y, por sobre todo, logrará una maravillosa vía de escape.
Realizar ejercicio: Son varios los estudios que han demostrado que el ejercicio puede ayudar a combatir la depresión. “Mens sana in corpore sana” es una frase que día a día adquiere más vigencia, por lo que si se encuentra en buenas condiciones físicas, trate de descargar todas esas energías negativas realizando un ejercicio que consiga agotarlo verdaderamente.