Mancera retoma sus actividades en el GDF
Cd. de México martes 4, Ago 2015- Una semana de ausencia
Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno del Distrito Federal, se reincorporó ayer a sus actividades al frente de la administración local, tras una semana de ausencia para atender asuntos personales.
Mancera Espinosa inició su agenda ayer en el Centro de Salud T-III México-España, donde anunció el equipamiento y la dotación de medicamentos especializados en 140 centros de salud de toda la ciudad para atender males cardiovasculares.
En el evento Programa para la Atención Temprana del Infarto Agudo al Miocardio, destacó que era importante tener electrocardiógrafos en dichos centros porque la incidencia de enfermedades cardiovasculares en la capital del país es muy alta, incluso es un problema que llega a ser la principal causa de muerte en la ciudad.
Tenemos un número aproximado de 10 mil personas que mueren cada año por esta causa, de enfermedad cardiovascular, de ahí que sea tan importante lo que hoy estamos anunciando, dijo el mandatario capitalino.
Aclaró sin embargo que no se trataba sólo de crear un centro especializado en cardiología en algún lugar de la ciudad, porque ya se cuenta con uno, sino de llevar a los sitios más alejados de la urbe un diagnóstico de este tipo.
El funcionario agregó que además han sido capacitados 300 médicos y 400 enfermeras, y equiparon con electrocardiógrafos los hospitales Enrique Cabrera, Xoco, Balbuena, Belisario Domínguez, Villa y Ajusco Medio, donde los equipos ya están funcionando.
Informó que la inversión que se requirió para este programa fue de poco más de 27 millones 800 mil pesos en la adquisición de los equipos que permitirán salvar a 80 por ciento de los pacientes.
Mancera también dio a conocer que el gobierno capitalino firmó un convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que va en la misma lógica de capacitación, equipamiento y de atención especializada para los enfermos.