El narco controla hasta los chicleros en Cancún
Seguridad lunes 3, Ago 2015- “El Pipo” o “El Uno” utiliza de “halcones” a los vendedores en semáforos
Alberto Aguilar
Cancún.- La captura de los integrantes del autonombrado “cártel de Cancún la semana pasada, podría develar una página oscura de abusos y chantajes a los vendedores de chicles y cigarrillos en semáforos de la ciudad, a quienes también se les apoda “los canguros”.
De acuerdo con información extraoficial, Óscar Alejandro Rivero Matos “El Pipo” o “El Uno”, además de pretender controlar a los ambulantes en la zona hotelera, pretendía “manejar” a los vendedores de chicles o golosinas, a quienes intentó poner como “halcones” en puntos estratégicos de la ciudad.
Fuentes cercanas a la Procuraduría, revelaron que para lograr su objetivo, Rivero Matos, junto con dos de sus compinches, “levantaron” a un guatemalteco al que sólo conocen como “Sebastián”, pues es quien trae a Cancún a los chicleros.
A este “Sebastián” le cortaron un dedo de la mano izquierda, como advertencia para los “canguros” que no quisieran alinearse o trabajar para el cártel de Cancún.
La operación provocó que muchos de los chicleros chiapanecos, huyeran, por lo que en su lugar se optó por traer a mujeres guatemaltecas para que hicieran el trabajo.
Cabe recordar que Óscar Alejandro Rivero Matos “El Pipo” o “El Uno”, escapó la noche del pasado miércoles 29 de julio del presente año, tras una balacera con agentes judiciales en la región 524, misma que culminó en la 527 cuando “Pipo” se bajó de la camioneta y se internó en un área verde donde no pudo ser localizado.