Taxistas iracundos
¬ José Antonio López Sosa viernes 31, Jul 2015Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
El debate se dio, los servicios de Uber y Cabify en la ciudad de México están legalizados y ante ello, buena parte de los taxistas capitalinos en lugar de mejorar su servicio o buscar cómo simplificar sus trámites, se muestran iracundos.
Estos taxistas que protestan en el Distrito Federal nos dejan ver que lo último que les importa es el pasajero, ellos luchan por sus supuestos derechos pero en ningún momento han pensado en los que pagamos o pagábamos por sus servicios.
En un hecho deleznable se organizaron para destruir unidades de Uber en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, después dijeron que los vecinos de la zona lo habían hecho (así me lo informó el vocero anoche en Radio Fórmula) y hoy salieron a decir que fue un auto atentado de la propia gente de Uber.
Esta semana provocaron caos en la ciudad con sus manifestaciones, ¿así creen que tendrán el apoyo popular?
Es un buen momento para que los taxistas organizados se sienten con la autoridad para simplificar sus trámites, no para seguir exigiendo algo que no ocurrirá: la salida de Uber y Cabify.
Si los taxis del Distrito Federal otorgaran un servicio de calidad, con seguridad y honestidad, aunque hubiese aparecido Uber, Cabify u otro servicio los ciudadanos seguiríamos prefiriendo los taxis, lamentablemente la realidad es otra y la responsabilidad no es de la autoridad, ni de Uber o Cabify, es culpa de cada taxista que ha dado un mal servicio en esta ciudad.
Mañana por la mañana, cuando esta columna esté publicada estaré volando a la ciudad de Houston, Texas. Para llegar de mi casa al aeropuerto usaré Uber, ¿cómo lo impedirán los taxistas?, así como yo, miles de capitalinos hacen lo mismo en diversas zonas de la ciudad, ¿seguirán iracundos o en algún momento decidirán modernizarse para competir con calidad?
www.lopezsosa.com
joseantonio@lopezsosa.com
@joseantonio1977