“Charlie Brown” sale de las tiras cómicas y llega al teatro musical
Espectáculos viernes 31, Jul 2015- El éxito de Broadway “Eres bueno, Charlie Brown” se presenta todos los miércoles en el Teatro Milán, durante una corta temporada
Arturo Arellano
Charlie Brown es uno de los personajes y antihéroes más entrañables de la historia de los cartones, viñetas y caricaturas, quien ahora se escapa de las páginas de papel, pues su tinta se materializa en el teatro musical por medio de “Eres bueno, Charlie Brown”, una obra basada en la historieta de los años 50, creada por el cartonista Charles M. Schulz, quien muestra la vida adulta, si fuese enfrentada por niños, varios personajes que en esta ocasión son interpretados por un talentoso elenco en el Teatro Milán, donde esta obra se presenta todos los miércoles durante una corta temporada.
El estreno de la puesta en escena se llevó el pasado miércoles, cuando el elenco encabezado por Jerry Velázquez que da vida a “Charlie Brown”, dio gala de este espectáculo multidisciplinario, donde dibujan, cantan, bailan, actúan y hasta interactúan con la gente en lo que evidentemente no es un texto para niños. El elenco se completa por Hiromi Hayakawa, Rogelio Suárez, Alicia Paola, Andrés Elvira y Sebastián Treviño.
Luego de la función y en entrevista con DIARIOIMAGEN, Jerry Velázquez e Hiromi platicaron de su experiencia, “es una obra basada en varias viñetas de la caricatura original, en las que se narran las vivencias de un grupo de niños cuya mentalidad no es de un niño, sino de adultos lo cual crea un entorno bastante bizarro y divertido”, indico Jerry, que de su personaje agregó, “hay muchos Charlies en la vida real, un niño despistado, al que todo le sale mal, pésimo para los deportes, que tira las cosas, se le olvidan, yo fui uno de ellos, el blanco perfecto del bullying”.
Se dijo identificado con el personaje, pero también con su manera de salir adelante, “fui un niño que en el recreo tenía que sentarse solo a comer su lunch, no tenía muchos amigos, y curiosamente el monólogo con el que empieza la obra habla justamente de ello, de que la parte que Charlie mas odia del día es el recreo. No obstante Charlie tiene un espíritu muy grande y siempre halla la manera de estar bien, de salir adelante con su grupo de amigos, que como todos tienen diferencias, pero están juntos y el se siente feliz con ellos”.
Hiromi por su parte negó parecerse a su personaje, “Lucy es una niña insoportable, yo creo que de niña yo no era así, pero es un personaje y como tal lo enfrento y trato de hacerlo lo mejor posible”, de modo que describió su preparación como “original, es Lucy a mi manera, por eso traté de no ver tanto la caricatura para poder ofrecer mi propia versión y creo que resultó bien”.
También explicó que “se desarrollan varias viñetas en vivo con espectaculares canciones e iluminación, música en vivo como pudiste ver, y aunque los niños también vendrán y hay muchos colores y canciones, definitivamente es un humor ácido para adultos, es un texto pensado por adultos, para los adultos”.
Charlie Brown, Lucy, Linus, Sally, Schroeder y Snoopy se apoderan del escenario del Teatro Milán todos los miércoles en punto de las 20:30 horas, durante los próximos tres meses.