Taxistas se unen contra Uber y Cabify
Cd. de México jueves 30, Jul 2015- Se deslindan de agresiones
Taxistas Organizados de la Ciudad de México y Taxistas y Líderes Unidos contra la Ilegalidad expresaron solidaridad con sus homólogos de España y Colombia que se oponen a la operación de las aplicaciones Uber y Cabify.
Durante un plantón frente a la embajada de Colombia en México, los líderes de estas agrupaciones dieron a conocer el contenido de los documentos entregados en las representaciones diplomáticas de ambas naciones, como parte de las acciones del Frente Internacional que busca combatir la operación de estas empresas con el lema de “Uber Off”.
El vocero de los Taxis Organizados, Daniel Medina, resaltó que dichas aplicaciones transnacionales se infiltran a distintos países como un parásito económico poniendo en riesgo el patrimonio de miles de taxistas y sus familias.
Los integrantes de las agrupaciones mexicanas celebraron que hoy Uber se encuentre prohibido o judicialmente inmovilizado en España, Portugal, Alemania, Bélgica, India, Francia, Tailandia, Holanda, las principales ciudades de Brasil e incluso en algunos estados de Estados Unidos.
Dieron a conocer que al frente internacional se agrega Costa Rica, un país donde Uber y Cabify aún no entran en operaciones, pero ya existen indicios de que intentan entrar.
Agresiones
Sobre lo sucedido el martes en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, aclararon que no participaron en las agresiones realizadas ayer contra operadores de Uber en la colonia Peñón de los Baños.
Felipe de la Cruz, miembro de Taxistas y Líderes Organizados contra la Ilegalidad, dijo que si bien los actos de violencia son lamentables, no condenan los hechos, pues Uber y Cabify generan afectaciones mayores a los taxistas.
Incluso, Juan Carlos Rovira, líder de radiotaxis, dijo que los hechos pudieron ser “amañados” ya que se registraron un día antes del pronunciamiento de taxistas.
“Nosotros desconocemos las pérdidas económicas que están teniendo y por eso no lo podemos condenar. Lo condenable son las acciones del GDF”, dijo De la Cruz.